Loading...
Invitado


Domingo 19 de agosto de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Esgrimistas orureños en la fase final de su preparación competitiva

19 ago 2012

Fuente: LA PATRIA

Los esgrimistas orureños se encuentran en la fase final de su preparación con miras a conformar la delegación departamental que participará en el torneo selectivo nacional a realizarse en el mes de septiembre en Cochabamba, donde se seleccionará a los mejores deportistas que participarán en la Copa internacional ABC a realizarse el mes de septiembre en Antofagasta Chile.

La presidenta de la Asociación Departamental de Esgrima Oruro, Luz María Fernández, señaló la importancia de la preparación de los deportistas que continúan trabajando a la fecha con el firme propósito de ser parte del seleccionado orureño que participará del selectivo nacional.

El trabajo esta priorizado en la parte física y técnica que será fundamental en el encuentro nacional. “Estamos trabajando con la mejor gente que tenemos siempre con el objetivo de lograr los primeros lugares a nivel internacional, y que mejor aun siendo parte de un combinado nacional”, afirmó.

A la fecha se viene trabajando los fines de semana por la tarde y mañana e incluso por la noche, observando el desplazamiento del preseleccionado. De este trabajo se seleccionará a los deportistas que participarán del selectivo nacional con miras al evento internacional, los entrenamientos se desarrollarán en la curva Norte del estadio “Jesús Bermúdez”. En la parte física se priorizara el entrenamiento de la parte de los reflejos, la reacción de piernas y de los brazos, principalmente. En la parte técnica se viene trabajando en el manejo del florete, sable y espada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: