Loading...
Invitado


Domingo 19 de agosto de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Clásico petrolero en Santa Cruz con pronóstico reservado

19 ago 2012

Fuente: Santa Cruz, 18 (APG).-

El partido se desarrollará en el “Ramón Aguilera Costas” desde las 19:00 horas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con algunas interrogantes en la alineación titular por lesión, el plantel de Oriente Petrolero el domingo tiene la intensión de sumar o sumar contra un rival que desde que se inició el torneo es complicado, Petrolero cuyo técnico adelantó que mostrará un esquema diferente para robar puntos en casa ajena.

El encuentro entre ambos petroleros se jugará a partir de las 19:00 horas en el estadio “Ramón Aguilera Costas” y corresponde a la sexta fecha liguera, para ambos elencos será una nueva historia tomando en cuenta que es la primera vez que se enfrentan en el campeonato local, ello permite pensar que el partido será abierto, con llegadas de uno y otro plantel.

Oriente tiene una carga en la espalda ya que al margen de ser el elenco menos efectivo es penúltimo en la tabla con tres unidades, aunque la diferencia con el elenco de Yacuiba no es tan abismal, son cuatro unidades, vale aclarar que Petrolero tiene siete y está entre los primeros.

Para el cotejo el entrenador, Erwin Sánchez tiene algunas dudas para armar el equipo titular, pues aún espera la recuperación de Mariano Brau quien no entrenó con regularidad por un golpe que sufrió en las prácticas. También está en veremos Rony Montero, que se recupera de una molestia muscular, sin embargo el informe del galeno es esperanzador.

Mientras que Marvin Bejarano tiene algunas molestias por lo que tampoco trabajó con regularidad después de incorporarse al equipo tras el encuentro de la Selección Nacional el miércoles contra Guyana.

En tanto que Gualberto Mojica, Pedro Azogue, Wílder Zabala y Alcides Peña están listos para ser tomados en cuenta, con estas dudas el técnico en las prácticas aplicó el plan “B” en caso de que alguno de ellos quede al margen.

En la vereda del frente las cosas son casi similares, ya que el entrenador Mario Rolando Ortega tiene algunas dudas para armar al equipo, pues aún no definió quien reemplazará al expulsado Bladimir Compas, el jugador fue titular en los últimos cotejos.

Al margen del futbolista también tiene pensado cambiar el esquema de juego y algunas fichas. “El plantel será diferente y lo que vamos a tratar es detenerlos en el medio campo para no dejarles hacer su fútbol. Vamos a ver qué jugadores se recuperan satisfactoriamente para el partido que se tiene frente al equipo cruceño”.

Con ese anticipo el medio sector del equipo será poblado, además se espera el debut de dos jugadores, aunque ello es poco probable ya que los que recién llegaron no están listos para ser tomados en cuenta, además aún no llegó la documentación correspondiente.

El encuentro será dirigido por Ever Cuellar, de la Paz asistido por los jueces de línea Ever Cuellar y Humberto Paz.

EQUIPOS

ORIENTE PETROLERO: Sebastián Britos; Wílder Zabala, Miguel Ángel Hoyos, Yosimar Quiñónez, Rubén Darío Carballo, Pedro Azogue, Fernando Saucedo, Juan Felipe Alves, Gualberto Mojica, Rodrigo Vargas y Danilo Carando.

D.T. Erwin Sánchez

PETROLERO: Pedro Viera; Juan Camilo Ríos, Daniel Correa, Miguel Ortiz, Gonzalo Galindo, Rolando Campos, Alfaro Uriona, Jorge Orgaz, Aldo Gallardo, Martín Palavicini y José Cababá.

D.T: Mario Ortega.

Fuente: Santa Cruz, 18 (APG).-
Para tus amigos: