Loading...
Invitado


Domingo 19 de agosto de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Alemán y Medicina debutan en el torneo de baloncesto

19 ago 2012

Fuente: LA PATRIA

En el preliminar Club Atlético Nacional y Economía serán rivales en damas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los quintetos de Alemán y Medicina, inician su campaña en el torneo de baloncesto de la Primera de Honor varones, en el partido que fue programado para las 11:00 horas en el coliseo “Luis Lazzo Quinteros”, al cumplirse una nueva fecha del torneo oficial de la Asociación de Basquetbol Oruro.

Ambos equipos por el momento son una verdadera incógnita, ya que en sus estructuras no estarán muchas figuras del año pasado, que realizaron una buena campaña en el campeonato.

En especial el equipo de Alemán, que en su estructura se produce un vacío difícil de poder soslayar, tanto Cristian como Oscar Delgado, que fueran el alma mater del conjunto, que llegó al tercer lugar del campeonato, en esta gestión cambiaron de divisa.

Esperando que la dirigencia del equipo “colegial”, haya buscando algunos jugadores que puedan conseguir hacer olvidar la ausencia de sus figuras que ubicaron al conjunto en el tercer lugar en la tabla valorativa, del torneo del año pasado.

Medicina por su parte equipo que el año pasado no cumplió, una buena performance, en el presente tratará de levantar su producción, algunos refuerzos fueron incorporados al conjunto que le darán buenos réditos en el presente campeonato.

La presentación de ambos quintetos en el partido de fondo, nos proporcionarán mayores elementos de juicio para poder hacer premoniciones, sobre el futuro en el baloncesto local de uno y otro elenco.

ECONOMÍA

En el partido de segunda hora que se disputará desde las 10:00 horas, será animado por los quintetos de Economía y el Club Atlético Nacional en la primera damas, en una nueva campaña para conseguir mejores derroteros.

Economía, que desde hace tres años buscan desmoronar la hegemonía que mantiene el cuadro de Alemán, tuvo que conformárse con el subcampeonato.

Club Atlético Nacional, al decir de su entrenadora Rita Poma, durante el receso trabajó con gente joven, muchas de ellas de su propia cantera, con el ánimo de promocionar gente y superar la campaña anterior, habiendo logrado el cuarto lugar el año pasado.

PRELIMINAR

La fecha se iniciará desde las 09:00 horas, con el partido de la U-22, varones entre los equipos de Economía y Saracho, cuya victoria se asoma para el quinteto de Economía, por contar con jugadores de su escuela que buscan promocionarse en los equipo de Primera.

RESULTADOS

El jueves por la noche al jugarse una fecha más del torneo que resultó floja, en damas Medicina sacó una nimia diferencia ante Esamj por 51 a 49, Derecho con más oficio en varones derrotó a Ingenieros por 61 a 50, finalmente en el primer partido de la U-22 damas, Alemán superó a Litoral por 95 a 54.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: