Loading...
Invitado


Domingo 19 de agosto de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Universitario pretende lavarse la cara venciendo a Real Potosí

19 ago 2012

Fuente: Sucre, 18 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para los jugadores de Universitario comienza una nueva etapa, pues a partir de la fecha apostarán por buenos resultados en un torneo que comenzó a ser más complicado tomando en cuenta que son varios los que están cerca de la punta. La “U” el domingo jugará contra Real Potosí a partir de las 15:30 horasen el estadio Patria, por la sexta fecha del campeonato de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Caló hondo la eliminación de Universitario, de la Copa Sudamericana pues ese mal paso costó caro al técnico Sergio Apaza quien desde el viernes dejó de dirigir a la planilla por determinación del directorio, quienes antes de destituirlo tuvieron una reunión de emergencia con el profesional y acordaron cortar el hilo por la parte más delgada.

Ante la medida los jugadores Luis Liendo, Ronald Gallegos y los arqueros Federico Elduayén y Hamlet Barrientos se harán cargo del plantel mientras los directivos analizan las alternativas para firmar con el nuevo entrenador, pero también es verdad que a la hora de la firma de contrato prevalecerá el tema económico.

Con ese anticipo la “U” el domingo tiene la intención de comenzar a sumar de tres en tres, ante rivales que no serán nada fáciles, menos Real Potosí planilla que en más de una ocasión le ahogó la fiesta en los últimos minutos del partido.

Por el momento la alineación del elenco capitalino es una incógnita, ya que el equipo no tuvo el tiempo necesario para trabajar, además algunos futbolistas están lesionados y es posible que no lleguen al juego, pero también es cierto que todos tienen muchas ganas de jugar y demostrar que estaban listos para ser tomados en cuenta.

Para el domingo es posible que los “encargados” del equipo repitan la misma alineación que perdió ante Blooming la pasada semana en ocasión del encuentro reprogramado de la quinta fecha. “Tenemos una idea de la alineación, pero la daremos a conocer antes del encuentro”.

Mientras tanto, en Real Potosí las cosas no son menos conflictivas, pues el técnico Oscar Sanz tiene la presión de los hinchas quienes reclaman buenos resultados ya que son décimos en la tabla de posiciones después de acumular cuatro unidades en la misma cantidad de encuentros, en el último cotejo empató con Wilstermann a un tanto por lado.

Sanz para el compromiso tendrá una baja sentida en el esquema que maneja, pues no podrá contar con el expulsado Álvaro Ricaldi.

Henry Montano, de Santa Cruz fue designado como juez central y será colaborado por César Nistahuz y Mauricio Vallejos.

EQUIPOS

UNIVERSITARIO: Federico Elduayén; Vinicius Delazare, Rolando Barra, Saúl Torres, Jorge Flores, Edgar Escalante, Luis Liendo, Gabriel Ríos, Eduardo Bastos, Juan Eduardo Fierro y Jehanamed Castedo.

D.T. Hamlet Barrientos y Ronald Gallegos

REAL POTOSÍ: Eder Jordán; Juan Carlos Zampiery, Rony Jiménez, Fernando Martelli, Rosauro Rivero, Juan Carlos Galvis, Eduardo Ortiz, Santos Navarro, Alexis Bravo, Ariel Aragón y Carlos Neumann.

D.T. Oscar Sanz.

Fuente: Sucre, 18 (APG).-
Para tus amigos: