Loading...
Invitado


Domingo 19 de agosto de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nacional Potosí buscará escalar a costa de Aurora

19 ago 2012

Fuente: Potosí, 18 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con dos puntos en la tabla de posiciones después de jugar cuatro cotejos de los cuales empató dos, el plantel de Nacional Potosí el domingo tiene la intensión de escalar puestos en el Campeonato Apertura de la Liga con una victoria sobre Aurora, el encuentro se jugará a partir de las 15:00 horas en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

Será un partido complicado para ambos rivales, pues los locales tienen el objetivo de no dejar escapar un solo punto más, por lo que presentarán lo mejor de su estantería esta vez al mando del entrenador argentino Carlos Fabián Leeb, quien oficialmente debutará sustituyendo a Juan Carlos Paz García quien fue relegado el pasado 4 de agosto después del empate que sufrió la planilla contra La Paz Fútbol Club en Potosí.

Hasta la quinta fecha del campeonato el equipo de la banda roja es el último en la tabla, pues no logró una sola victoria, algo que tiene preocupados a los dirigentes ya que también es uno de los elencos menos efectivos a la hora de marcar goles, apenas tiene tres a su favor y siete en contra, los únicos tantos fueron convertidos por Gastón Mealla en dos ocasiones y Nelson Sosa en una.

Durante los días de preparación el argentino insistió en el trabajo físico y técnico para después concentrarse en la parte futbolística, en el que los delanteros fueron los más exigidos, ya que se pretende mejorar la efectividad del elenco.

Fabian Leeb, el domingo tiene pensado apostar por su mejor planilla, pues el tiempo del receso liguero le sirvió para recuperar a sus lesionados, mientras que no hay jugadores suspendidos por tarjetas rojas, hecho que tiene tranquilo al argentino, pero no confiado, tomando en cuenta que el rival llegará con el ánimo recargado, después que consiguió su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Mientras tanto, en Aurora nadie quita a los jugadores la sonrisa a flor de labios tras retornar de Uruguay donde logró su clasificación tras empatar sin apertura del marcador con Cerro Largo. Los jugadores pese al cansancio por el largo viaje, después de perder el vuelo, están convencidos que el domingo el resultado se inclinará a su favor, pero también aseguraron que será complicado sumar contra un rival que está herido.

Para el partido los dirigidos por Julio César Baldivieso tienen pensado viajar el sábado a Sucre donde realizarán un trabajo diferenciado, ya que no lograron entrenar desde el miércoles en su reducto porque recién llegaron a Cochabamba el viernes por lo que la alineación recién la definirá el mismo día del cotejo, ya que también debe aguardar el informe del médico. “Veremos qué equipo juega porque la mayoría de los jugadores están cansados”

Controlará el compromiso el árbitro cruceño Joaquín Antequera, quien será colaborado por Rolando Arteaga y Juan Aramayo.

EQUIPOS

NACIONAL POTOSÍ: Matías Garavano; Miguel Hurtado, Rafael Segovia, Héctor Gaitán, Henry Alaca, Eduardo Melgar, Edson Zenteno, Gary Paz, Dino Huallpa, Fernando Brandán y Gastón Mealla.

D.T. Carlos Fabian Leeb

AURORA: Pablo Lanz; Ronald Rodríguez, Carlos Ortiz, Carmelo Angulo, Osvaldo Medina, Edgar Olivares, Jaime Robles, Henry Machado, Mauricio Baldivieso, Vladimir Castellón y Rodrigo Vargas.

D.T. Julio César Baldivieso.

Fuente: Potosí, 18 (APG).-
Para tus amigos: