Loading...
Invitado


Sábado 18 de agosto de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

18 ago 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana es el conductor de la camioneta roja, con placa de control 1754 – EZE, que fue estacionada arbitrariamente en medio de la vía, en las calles Ayacucho entre Presidente Montes y Washington, perjudicando la circulación vehicular y vulnerando las normas establecidas en el Código y Reglamento de Tránsito.

Desde que se instauró el “Infractor de la Semana”, hacemos hincapié en la forma de estacionar de los conductores, que por desconocimiento a las normas o por comodidad, dejan sus motorizados donde y como quieren, tal es el caso del vehículo del conductor infractor que se observa en la fotografía.

REGLAMENTO

Según el Reglamento de Tránsito, se infringió el artículo 121: "Con carácter general, los vehículos deberán estacionarse siempre al lado derecho de la calzada, en el mismo sentido de circulación y de modo que no se obstaculice la vía de los peatones ni de los otros vehículos".

Asimismo, se vulneró el artículo 122: "Dentro del radio urbano de las ciudades y poblaciones, los vehículos se estacionarán en forma paralela al cordón de la acera, lo más cerca posible del borde de la misma y dejando entre sí una distancia de por lo menos 50 centímetros".

Por otro lado, el artículo 127 inciso 5 señala: "Es prohibido estacionar, parar o detener vehículos en doble fila respecto a otro vehículo detenido o estacionado en la calzada".

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: