Loading...
Invitado


Sábado 18 de agosto de 2012

Portada Principal
Sábado 18 de agosto de 2012
ver hoy
Residentes de Machacamarca en confraternidad deportiva
Pág 2 
Prosigue el certamen de basquetbol menores
Pág 2 
Interesantes compromisos de fin de semana por la Liga de Nor Carangas
Pág 2 
JUEGOS ESTUDIANTILES
Virgen del Mar y Magdalena Postel clasificaron a la tercera fase en voleibol
Pág 3 
Rosales y Vargas los mejores del ajedrez estudiantil
Pág 3 
Premiación a los ganadores de la segunda fase de los Juegos Estudiantiles
Pág 3 
The Strongest buscará mantenerse en la punta del torneo
Pág 4 
Sergio Apaza no es más director técnico de Universitario
Pág 4 
Yecerotte y Rentería comandarán el ataque de Bolívar
Pág 4 
Xavier Azkargorta inauguró el campeonato provincial
Pág 4 
Wilstermann con bajas para jugar contra Bolívar
Pág 4 
San José con equipo definido para recibir el domingo a Blooming
Pág 4 
Clausen no se guarda nada en Blooming que visitará a San José
Pág 4 
Cancha con piso sintético fue entregado ayer en Caracollo
Pág 6 
BREVES DEPORTIVAS
Pág 6 
Nadadores orureños añoran una piscina que esté en condiciones
Pág 6 
Autorizan construcción de estadio del Peñarol
Pág 7 
COPA SUDAMERICANA
Perú, Venezuela y Bolivia sufren ´grandes bajas´ en cuarta semana de la Copa
Pág 7 
Maradona asiste a juicio en Pekín entre rumores de que fiche por un club chino
Pág 7 
Maxi afirma que en Argentina "se juega peor que hace diez años"
Pág 7 
NACIONAL DE FUTSAL
Gran remontada de Oruro para ser ¡campeón!
Pág 8 
Suplemento Deportivo

NACIONAL DE FUTSAL

Gran remontada de Oruro para ser ¡campeón!

18 ago 2012

Fuente: LA PATRIA

La selección de Oruro alcanzó el título del certamen luego de vencer a La Paz: 4-3

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de muchos años de espera, finalmente Oruro anoche gritó ¡campeón! luego de derrotar a su similar de La Paz por 4 goles a 3 en la final del torneo nacional de fútbol de salón categoría Sub-20. El partido se disputó en el Palacio de los Deportes coliseo “Eduardo Leclere Polo” ante unas cuatro mil personas que alentaron al equipo local ruidosamente.

Para lograr este título, el cuadro orureño tuvo que batallar bastante, en realidad luego de ir perdiendo supo hacer bien las cosas para tener una gran remontada para terminar venciendo a un equipo paceño que mostró buenas condiciones en su juego. Como en el partido ante Santa Cruz, Raúl Zubieta le dio el triunfo a Oruro para su consagración.

En el primer tiempo el quinteto de La Paz, estuvo ordenado en defensa, ahogando el grito de gol de los dueños de casa que jugaron bastante ordenados como lo planteó el estratega René Peña.

Oruro se puso en ventaja con una buena combinación de sus integrantes, pero el empate llegó para los paceños que hicieron bien las cosas, luego llegó el tanto para Oruro (2 a 1), pero antes que concluya el primer tiempo La Paz logró igualar el marcador a dos.

En el segundo tramo del partido el panorama fue similar puesto que los jugadores de La Paz mantuvieron el orden en defensa y en contragolpe consiguieron el tercer tanto para acercarse al título, fue ahí donde empezó a mostrarse la garra de los orureños que tras un descuido de la defensa paceña, anotaron el empate a tres.

La gente se emocionó y empezó a alentar a su equipo, esa motivación generó que los orureños se fueran con todo al arco rival, hasta que cuando el partido llegaba a su final, luego de una jugada bien elaborada llegó el tanto del triunfo a través de Raúl Zubieta para el definitivo 4-3.

Los goles para los vencedores fueron anotados por Ramiro Mendivil, Edson Copa, Mijaíl Huanca y Raúl Zubieta; mientras que para La Paz anotaron Alvin Verdeja, Raúl Fernández y Luís Vargas.

CHUQUISACA

En el partido por el tercer lugar el equipo de Chuquisaca superó a Santa Cruz por la tanda de los penales 4 goles contra 2, puesto que en el tiempo reglamentario empataron a dos goles por bando.

El nerviosismos de los jugadores antes que se inicie la tanda de los penales, favoreció a los chuquisaqueños que estuvieron más relajados a la hora de rematar, al final a pesar de le efectividad, no cabe duda que es una lotería que en esta ocasión le favoreció a Chuquisaca.

Los goles en la tanda de los penales fueron anotados para Chuquisaca por intermedio de: Jorge Martínez, Jhonny Cuellar, Richard Chavarría y Williams Castillas. Descontaron Edson Gutiérrez y Raúl Fernández.

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: 17 de agosto de 2012

Cancha: Palacio de los Deportes

Torneo: Nacional de fútbol de salón

Categoría: Sub-20

CHUQUISACA 4 - SANTA CRUZ 2

Primer Juez: Giovanni Soto (Oruro)

Segundo Juez: Rubén Rejas (La Paz)

CHUQUISACA (4): Walter Barrancos, Jhonny Cuéllar, Royer Ajalla, Richard Chavarría y Williams Castillas; alternaron: Jorge Martínez, Williams Uzeda, Andrés Rodríguez y David Arancibia.

GOLES: Jorge Martínez, Jhonny Cuéllar, Richard Chavarría y Willam Castillas. D.T. Ludtvin Flores.

SANTA CRUZ (2): Francisco Ramos, Jesús López, Carlos Cortez, Rodrigo Rojas y José Rojas; alternaron: Totin Céspedes, Bismark Tomicha y Pedro Beck.

GOLES: Edson Gutiérrez y Raúl Fernández. D.T. Hugo Mamani.

ORURO 4 - LA PAZ 3

Primer Juez: Jhonny Miranda (Chuquisaca)

Segundo Juez: Jilber Choque (Potosí)

ORURO (4).- Ramiro Mendivil, Erwin Saavedra, Juan Cruz, Mijail Huanca y Edson Copa; alternaron: Armando Escóbar, Mario Escalera, Yelstin Jiménez.

GOLES: Ramiro Mendivil, Edson Copa, Mijaíl Huanca y Raúl Zubieta. D.T. René Peña.

LA PAZ (3).- Alvin Bendezo, Raúl Fernández, Boris Ticona, Giovanny Fernández y Gabriel Rodríguez; alternaron: Luis Vargas, José Mendoza, Nicolás Santalla.

GOLES: Alvin Bendezo, Raúl Fernández y Luis Vargas. D.T. Carlos Arce.

Emotivo acto de premiación

a los campeones

Concluido el campeonato nacional de futbol de salón categoría Sub-20, donde la selección de Oruro se consagró campeón, los organizadores del certamen, procedieron con la entrega de premios a los tres primeros del torneo.

Está claro que Oruro es campeón, La Paz subcampeón, dejando en la tercera casilla a Chuquisaca, seguido de Santa Cruz. A lo largo del campeonato la valla menos vencida fue la de Oruro, otorgándole un trofeo al arquero Ramiro Mendivil. El goleador del campeonato fue Edson Copa con 10 goles a su favor, jugador perteneciente también a la delegación de Oruro.

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol de Salón (Febolfusa), Juan Gironaz, manifestó la satisfacción de haber concluido de buena manera el campeonato, felicitando a los deportistas de las diferentes selecciones y en especial al mejor del torneo, en este caso a la selección de Oruro. “La evaluación es positiva para nosotros por la expectativa que se generó, lo lindo es acabar una fiesta deportiva con esta alegría ahora de los orureños”.

También manifestó que en adelante se convocará al mejor elemento de esta categoría para conformar la selección nacional que participará del sudamericano a verificarse en San Cristóbal Venezuela del 23 al 30 de septiembre. La nominación del director técnico se dará a conocer la próxima semana.

Opinan los campeones

RENE PEÑA (entrenador de Oruro)

El director técnico de la selección de Oruro, René Peña que una vez más demostró ser uno de los buenos entrenadores que tiene el fútbol de salón orureño, manifestó muy emocionado que este título significa mucho para él, “tuvimos una larga espera de casi 20 años para volver a ser campeones nacionales, este título es muy importante para nosotros, lo dedicamos a todo este hermoso público que nos alentó, a nuestras familias y esperemos seguir mejorando en esta disciplina, espero que los dirigentes nacionales se fijen bien en la nominación del entrenador de la selección nacional”, sostuvo.

ERWIN SAAVEDRA

El capitán de la selección de Oruro, Erwin Saavedra, considerado además como uno de los mejores del campeonato, señaló la importancia de haber logrado el titulo para Oruro, “mucho tiempo que no salimos campeón, estamos muy contentos por nuestra tierra, ojalá que la gente esté feliz, el equipo dio todo de sí, porque teníamos la obligación de salir campeón, agradecemos por el apoyo del público y me siento muy feliz”, afirmó.

RAMIRO MENDIVIL

El arquero de la selección orureña, Ramiro Mendivil que además fue reconocido como el golero menos vencido, derramando lagrimas expresó la felicidad que les embarga por haber obtenido el título, “es muy importante para mí haber defendido el arco de Oruro y terminar como campeones, el partido pudo ser para cualquiera pero gracias a Dios fue para nosotros, yo empecé como segundo arquero pero me afirmé logrando la titularidad, el triunfo lo dedico a la gente, a mi familia que está en Villazón, y a mi hermano que está presente”, manifestó.

CARLOS ARCE (entrenador de La Paz)

El estratega del seleccionado paceño Carlos Arce, una vez finalizado el encuentro hizo una pequeña evaluación del partido, “la gente se ha ido conforme porque hemos dado un lindo espectáculo, agradecemos el apoyo del público, nos vamos con un honroso segundo lugar que no era lo que esperamos pero en el futsal, las cosas son así”, puntualizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: