Loading...
Invitado


Viernes 17 de agosto de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Padilla y Dávalos a la selección nacional de béisbol

17 ago 2012

Fuente: LA PATRIA

Los orureños Elio Padilla y Marco Dávalos fueron convocados a la selección nacional de béisbol, que participará en el campeonato sudamericano a realizarse del 10 al 20 de octubre en Santiago de Chile. Ambos deportistas deberán presentarse en los entrenamientos del combinado nacional que se realiza en Santa Cruz.

Sin duda que la convocatoria de ambos deportistas, corresponde al buen trabajo y desempeño demostrado en el campo de juego y las presentaciones que realizaron, esperando que formen la nómina oficial del seleccionado boliviano del beisbol.

Padilla y Dávalos, emprenden su viaje hoy a la sede de la concentración de la selección para el trabajo del fin de semana, que se verificará en Santa Cruz de la Sierra.

El presidente de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol, Alex Camacho fue el responsable en brindar la información, luego de recibir el requerimiento y el pedido del entrenador del seleccionado. “Consideramos que en la selección nacional, estarán los mejores deportistas que tenemos en el beisbol, es una buena base con miras al Sudamericano, pero si así lo piden los entrenadores, nosotros estamos dispuesto a cumplir con otras nominaciones si el caso amerita”, afirmó el dirigente.

Naturalmente la convocatoria de dos jugadores a la selección nacional es de mucho agrado para los que practican esta disciplina deportiva, particularmente en la rama masculina, porque es para tomar en cuenta que en gestiones pasadas, fue uno el que llegó a la selección, pasa casi lo contrario en la rama femenina, porque la selección nacional se forma en base a la selección de Oruro.

SELECCIONADOS

Son 19 los seleccionados, de acuerdo al siguiente detalle; Elio Padilla, Marco Dávalos Coro, Walter Vargas Terceros, Pablo Andrés Suárez Vaca, Miguel Ángel Lara, Osmar Mendieta Valdivieso, Sergio Puña, Brayan Peñafiel, Cristian Alberto Solíz Dorado, Marcelo Antonio Martínez López, Aquira Saucedo, Sergio Arancibia Montellanos, Elvis Lara, Roger Guzmán Suarez, José Eduardo Ibáñez, Rodrigo Monje, Fabio Ricardo Gómez Torrez, Maico Amurrio, Juan Pablo Maldonado Acosta y Raúl Miguel Terrazas.

Los entrenadores son; Gustavo Ríos Maldonado, Elías Martin y Miguel Arancibia Montellanos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: