Loading...
Invitado


Viernes 17 de agosto de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Universitario se despide de la Sudamericana con derrota en casa

17 ago 2012

Fuente: Sucre, 16 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Universitario de Sucre pasó una noche gris y la ilusión con la cual ingresó la afición al estadio Patria fue borrada por Liverpool, de Uruguay, que remontó el marcador para anotarse una victoria por 2-1 que le permite clasificarse a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

En el resultado general el favorecido fue Liverpool (5-1) por los dos triunfos (3-0/2-1) y destacó por la contundencia de sus jugadores en Montevideo y ahora en Sucre, donde la “U” debía golear para alcanzar su objetivo pero al final fue despachado del certamen delante de su público.

La “U” sufrió todo el primer tiempo por convertir el primer tanto, la presión por abrir cuanto antes el marcador también jugó en contra de los dirigidos por el técnico Sergio Apaza y así no encontraron la dirección apropiada para imponer su juego ante el cuadro uruguayo.

El fútbol capitalino fue opaco a lo largo de la primera fase, esto no inquietó a los negriazules quienes no perdieron el control y mantuvieron su posición en todo el terreno de juego así pudieron neutralizar cualquier reacción del local. A pesar de que el marcador quedó 0-0 al final de los 45 minutos había ilusión entre la afición.

El club estudiantil reinició las acciones con las fuerzas renovadas y el equipo atacó inducido por Gabriel Ríos quien aportó con velocidad por el frente de ataque y esa fue la manera de encontrarse con el pórtico.

Liverpool sólo tuvo un error cuando tomó la marca de un jugador en la cual uno de sus defensores realizó una falta dentro del área. Edgar Escalante anotó el gol desde el punto penal a los 53 minutos y crecía la esperanza pero la “U” se alejó más de su objetivo con la llegada del empate.

Cuando los doctos salieron a buscar más goles -dos más para al menos forzar los lanzamientos penales- Liverpool comenzó a contragolpear hasta derribar a la “U”. En los minutos iniciales esto no le dio resultados pero en la recta final sus jugadores resolvieron mejor las jugadas aprovechando el espacio.

El elenco sucrense se vino abajo por completo con el gol del empate de William Ferreira (exBolívar), a los 70 minutos, cuando recibió el balón dentro del área y sin problema se quitó la marcar del único defensor que tenía delante y fue fácil resolver ante el arquero Federico Elduayén.

El cuerpo técnico uruguayo no se resignó con finalizar el cotejo en empate y renovó la ofensiva con el ingreso de Flavio Scarone quien a los 73 minutos aumentó la cuenta a 2-1 en un contragolpe en el cual aprovechó los metros que disponía para ingresar en diagonal al arco y definir con un disparo certero desatando la rechifla del público que comenzó a dejar las graderías con molestia.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

UNIVERSITARIO (1) LIVERPOOL (2)

CIUDAD: Sucre

ESTADIO: Patria

ÁRBITRO: Marlon Escalante (Venezuela)

ASISTENTES: Rafael Yáñez y Luis Murillo (Venezuela)

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (1): 1) Federico Elduayén, 22) Saúl Torres, 16) Alan Loras, 4) Ricardo Braz, 19) Enrique Flores, 5) Luis Liendo, 8) Edgar Escalante, 15) Ronald Gallegos, 10) Eduardo Bastos, 7) Carlos Vargas y 18) Juan Eduardo Fierro

D.T.: Sergio Apaza

CAMBIOS: 11) Gabriel Ríos por Vargas, 21) Alejandro Bejarano por Bastos

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Edgar Escalante (m.53 de penal)

LIVERPOOL (2): 1) Matías Castro, 21) Andrés Rodales, 3) Nelson Semperena, 4) Pablo Melo, 6) Mauricio Felipe, 14) Carlos Macchi, 22) Lucas Tamareo, 8) Jonathan Barboza, 10) Paulo Pezzolano, 11) Carlos Núñez y 7) William Ferreira

D.T.: Julio César Antúnez

CAMBIOS: 13) Flavio Scarone por Ferreira, 2) Marcelo Mansilla por Pezzolano y 19) Rodrigo Aguirre por Scarone

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: William Ferreira (m.70) y Flavio Escalone (m.73).

Fuente: Sucre, 16 (APG).-
Para tus amigos: