Loading...
Invitado


Viernes 17 de agosto de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

NACIONAL DE FUTSAL

Oruro y La Paz dirimirán el título del certamen

17 ago 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las selecciones de Oruro y La Paz jugarán esta noche en el Palacio de los Deportes, por el título del certamen nacional de fútbol de salón categoría Sub-20. Ambos equipos lograron superar la fase semifinal al vencer a Santa Cruz y Chuquisaca respectivamente.

En el partido más atractivo de la fecha semifinal, ante buena cantidad de espectadores, el seleccionado orureño remontó el marcador y salió victorioso del complicado encuentro que le tocó jugar ante Santa Cruz.

Hasta los últimos segundos del pleito el marcador estaba nivelado a tres, sin embargo en el último suspiro, el cuadro local se puso en ventaja para terminar venciendo por 4 goles contra 3, convirtiéndose de esa manera en finalista del presente torneo que se desarrolla en el Palacio de los Deportes.

El plantel cruceño sorprendió a los orureños con un buen planteamiento en el terreno de juego, hecho que le posibilitó tener la ventaja de dos goles. En ese ínterin ante la falta de reacción de los orureños el técnico René Peña hizo importantes cambios, puesto que ingresó el golero Ramiro Mendivil y Juan Cruz, con ello mejoró el andamiaje del equipo, más el trabajo esforzado del capitán Erwin Saavedra que logró descontar.

En la segunda parte los orureños se fueron con todo en busca del empate llegaron una y otra vez al arco rival con jugadas bien hilvanadas que no fueron concretadas por errores propios y tapadas del guardameta rival, que también contó con mucha suerte, ante la desesperación de los asistente.

Como baldé de agua fría llegó la tercera anotación de los cruceños, Oruro tuvo que bregar mucho para anotar el segundo gol nuevamente a través de Erwin Saavedra, ante el aliento del público que gritaba Oruro.

Oruro, en eso llegó el empate a través de Misael Huanca, de ahí en más el seleccionado orureño se adueñó del partido, en una de las últimas jugadas con precisión del arquero Mendivil, este mandó un pase certero para que Raúl Zubieta anote el gol de la victoria.

GANÓ LA PAZ

En la primera semifinal el seleccionado de La Paz logró superar a Chuquisaca por 6 goles contra 2 en un partido muy bien disputado de principio a fin, en la cual el equipo vencedor supo hacer mejor las cosas, con el resultado final La Paz clasifica a la final del campeonato.

El equipo paceño tuvo un buen rendimiento con la tenencia del balón y aprovechando los errores de su rival para ponerse en ventaja, en el segundo tramo del cotejo los jugadores chuquisaqueños intentaron reponerse sin embargo no les fue suficiente para lograr el objetivo.

Los goles para el vencedor llegaron a través de; Boris Ticona (4), Alvin Bendezu (1) y Giovanny Fernández (1). El descuento para el perdedor lo anotaron; Jorge Martínez Rocha (1) y Willam Castillas (1).

SÍNTESIS DE LA FECHA

Fecha: 16 de agosto de 2012

Cancha: Palacio de los Deportes

Torneo: Nacional de fútbol de salón

Categoría: Sub-20

LA PAZ 6 - CHUQUISACA 2

Primer Juez: Richard Ugarte (Oruro)

Segundo Juez: Javier Orias (Santa Cruz)

LA PAZ (6).- Edilson Bedenzu, Raúl Fernández, Richard Ticona, Sergio Fernández y Jesús Rodríguez; alternaron: Luis Vargas, Miles Gamarra y José Mendoza.

GOLES: Boris Ticona (4), Alvin Bendezu (1) y Giovanny Fernández (1). D.T. Carlos Arce.

CHUQUISACA (2).- Jorge Martínez, Jhonny Cuellar, Royer Ajalla, Yhojan Chavarria y Rudy Padilla; Edgar Barrancos, Federico Padilla, William Castillas y Williams Uzeda.

GOLES: Jorge Martínez Rocha (1) y Willam Castillas (1). D.T. Ludtvin Flores.

ORURO 4 - SANTA CRUZ 3

Primer Juez: Jhonny Miranda (Chuquisaca)

Segundo Juez: Jilber Choque (Potosí)

ORURO (4).- Luis Ajhuacho, Erwin Saavedra, Edson Copa, Misael Huanca y Mario Escalera; alternaron: Juan Cruz, Ramiro Mendivil, Armando Escobar, Raúl Zubieta y Yelstin Jiménez.

GOLES: Erwin Saavedra (2), Misael Huanca (1) y Raúl Zubieta (1). D.T. René Peña.

SANTA CRUZ (3).- Fernando Cortez, Natan Ortega, Wilber Rivero, Antonio Guazace y Luis Rojas; alternaron: Bismark Tomicha, Jesús Rivero, Pedro Beck, Nahun Rodríguez y Totin Céspedes.

GOLES: Carlos Cortez (1), Jesús Guazace (1) y Nahun Rodríguez (1). D.T. Hugo Mamani.

PARA HOY

VIERNES 17 DE AGOSTO

PALACIO DE LOS DEPORTES

Hrs. 19:30.- Chuquisaca vs. Santa Cruz

Hrs. 20:30.- Oruro vs. La Paz (título)

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: