Loading...
Invitado


Jueves 16 de agosto de 2012

Portada Principal
Jueves 16 de agosto de 2012
ver hoy
JUEGOS ESTUDIANTILES
Juan Pablo fue superior a Turco en el basquetbol masculino
Pág 2 
Representantes de Turco denuncian supuestas irregularidades
Pág 2 
Ignacio León goleó a Turco Cosapa por 13 a 0 en el futbol de salón
Pág 2 
Mejillones sometió a Adolfo Mier en el fútbol estudiantil damas
Pág 2 
Economía debutó venciendo a Saracho en el basquetbol oficial
Pág 3 
Duelo en la Asociación de Pelota de Mano y Raqueta
Pág 3 
Interesantes resultados en la Liga Nor Carangas en Cochabamba
Pág 3 
Certamen de raquetbol
Pág 3 
César Navarro se desvinculó del Club Atlético Nacional
Pág 3 
AMISTOSO
Bolivia anota un triunfo sobre Guyana en el regreso de Azkargorta
Pág 4 
COPA SUDAMERICANA
Universitario con la obligación de golear a Liverpool
Pág 4 
Darwin Peña será baja en Blooming
Pág 4 
Barahona debutaría en el arco de San José
Pág 4 
Dirigentes de San José solicitan apoyo de los hinchas en el partido del domingo
Pág 4 
Oruro Royal y Rosario Central se miden en partido de preparación
Pág 6 
El viernes arranca el nacional provincial de fútbol
Pág 6 
Equipos de Oruro y Huanuni en torneo eliminatorio de pelota de mano
Pág 6 
Oscar Sanz prueba alternativas en Real Potosí
Pág 6 
FECHA FIFA
Argentina golea a una Alemania con diez hombres
Pág 7 
COPA SUDAMERICANA
Liga de Loja avanza ganando a Monagas
Pág 7 
Brasil recuperó la confianza en el estadio en que nació el mitico Pelé
Pág 7 
NACIONAL DE FUTSAL
Oruro con lo justo venció a La Paz y clasificó primero de su grupo
Pág 8 
Suplemento Deportivo

AMISTOSO

Bolivia anota un triunfo sobre Guyana en el regreso de Azkargorta

16 ago 2012

Fuente: Santa Cruz, 15 (APG).-

Los goles del compromiso se registraron en los minutos finales, Mojica de penal y Suárez fueron los autores • La Selección Nacional se alista para el partido de eliminatorias que se jugará en Ecuador la primera semana de septiembre

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El retorno del vasco Xabier Azkargorta a la dirección técnica de la Selección Nacional estuvo acompañado con un triunfo sobre Guyana por 2-0, este miércoles en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, resultado conseguido en la recta final luego de forcejear a lo largo del compromiso por darle un motivo de alegría a la afición nacional.

Los goles llegaron por intermedio de Gualberto Mojica, en el minuto 88, con un penal bien ejecutado y con una definición atinada de parte del delantero Miguel Suárez, quien a sus 19 años tuvo su estreno con la Selección Nacional y con su gol aseguró la victoria.

Con sus limitaciones Bolivia hizo lo que pudo por superar a un rival bien ubicado sobre el terreno de juego que soportó los ataques sin perder el orden y salir de su lado de la cancha para causar algunos inconvenientes sobre el arco del elenco verde.

En este nuevo ciclo de Azkargorta los jugadores no pudieron ocultar su nerviosismo ocasionando la pérdida del control de la pelota, las fallas en la entrega del balón y la falta de definición deslucieron el funcionamiento colectivo y fueron pocas las oportunidades claras para inquietar al arquero Richards Reynols.

Bolivia ingresó al compromiso con un exceso de velocidad, el plantel no pudo controlar sus fuerzas y por esto dejó ir el dominio siendo notorio en la media hora del encuentro cuando surgió un desorden frenando los acercamientos para la conquista del gol.

A dos minutos del inicio una llegada boliviana fue desviada por un jugador de Guyana sobre la línea de meta. Esa fue la ocasión que más riesgo trajo sobre el arco contrario los demás remates de Mojica, Jhasmani Campos y José Luis Chávez fueron controlados por el golero o salieron desviados.

Guyana exigió a Hugo Suárez a los 37 minutos del cotejo con un disparo de tiro libre en el cual el golero dio rebote y faltó poco para que el remate de un oponente pueda ingresar al arco.

El equipo verde tuvo a dos debutantes en la jornada, Pedro Azogue y Suárez el primero con ansías y errores propios de un estreno y en el caso del segundo ingresó con ganas pero comenzaba a desaparecer hasta la llegada de la jugada del gol cuando estuvo bien ubicado.

El ingreso de Ronald Segovia dio resultado por los desbordes realizados por el costado derecho, no sólo enviando centros a sus compañeros, sino ingresando al área y en su segundo intento fue víctima de una falta y el árbitro paraguayo Enrique Cáceres marcó el punto penal.

Mojica, designado para llevar el cintillo de capitán, no falló en la ejecución y minutos después se encargó de dar una habilitación a Suárez quien aprovechó la salida del arquero para enviar la pelota al fondo del arco.

Este será el único encuentro de preparación de Bolivia antes de enfrentar a Ecuador el 7 de septiembre en Quito por las clasificatorias mundialistas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BOLIVIA (2) GUYANA (0)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: “Ramón Aguilera Costas”

ÁRBITRO: Enrique Cáceres (Paraguay)

ASISTENTES: Carlos Cáceres y César Franco (Paraguay)

PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

BOLIVIA (2): 1) Hugo Suárez, 4) Christian Vargas, 16) Carlos Tordoya, 3) Rony Jiménez, 17) Marvin Bejarano, 22) Pedro Azogue, 14) Gualberto Mojica, 8) José Luis Chávez, 10) Jhasmani Campos, 19) Diego Cabrera y 9) Marcelo Martins

D.T.: Xabier Azkargorta

CAMBIOS: 6) José Carlo Barba por Bejarano, 18) Alejandro Chumacero por Azogue, 20) Miguel Suárez por Campos, 11) Alcides Peña por Cabrera y 18) Ronald Segovia por Vargas

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: Gualberto Mojica (m.88), de penal y Miguel Suárez (m.90)

GUYANA (0): 22) Richards Reynols, 2) Nicolas Jeyton, 3) John Rodríguez, 4) Jamaal Smith, 5) Walter Moore, 7) Dwain Jacobs, 9) Dwight Peters, 10) Anthony Abrams, 13) Colin Nelson, 16) Kayode McKinnon y 17) Vurlon Mills

D.T.: Jamaal Shabazz

CAMBIOS: 23) Nick Millington por Peters, 8) Sheldon Holder por Mills, 6) Andrew Murray por Jacobs, 19) Konata Mannings por McKinnon, 18) Kestor Jacobs por Abrams y 15) Daniel Wilson por Jeyton

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo.

Fuente: Santa Cruz, 15 (APG).-
Para tus amigos: