Loading...
Invitado


Miercoles 15 de agosto de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Paraguay espera comenzar ganando su nuevo ciclo frente a Guatemala

15 ago 2012

Fuente: Washington, 14 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La selección paraguaya de fútbol dará comienzo en el amistoso contra Guatemala a la era del entrenador uruguayo Gerardo Pelusso, que se hizo cargo de la albirroja el 10 de julio pasado en sustitución del paraguayo Francisco ´Chiqui´ Arce.

Pelusso convocó a 23 jugadores para el encuentro en Washington, de los que no fueron llamados los atacantes Nelson Haedo Valdez, del Rubín Kazán ruso, y Lucas Barrios, del Guangzhou Evergrande chino, el primero por trámites de su próxima transferencia al Valencia español y el segundo para ser tratado de un cuadro de síndrome de vértigo.

La selección nacional de fútbol de Guatemala, por su parte, se prepara para recibir el próximo 7 de septiembre a su similar de Antigua y Barbuda, en las eliminatorias de la Concacaf, en el Grupo A, del Mundial de Brasil 2014.

BRASIL - SUECIA

Brasil visitará este miércoles a Suecia en un partido amistoso para despedir la Rasunda, el estadio en el que los sudamericanos ganaron su primer Mundial (1958) y que será demolido, pero en el que el seleccionador brasileño, Mano Menezes, se juega el prestigio tras el fracaso en los Juegos Olímpicos.

CHILE - ECUADOR

Las selecciones de Chile y Ecuador llegan al partido amistoso de este miércoles en la fecha FIFA con bajas importantes en sus equipos, pero con la mentalidad de mejorar su fútbol de conjunto de cara a la reanudación de las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

La selección de Chile no podrá contar con varios titulares en el amistoso de este miércoles contra Ecuador, en Nueva York, pero espera mantener el mismo grado de rendimiento que ha tenido hasta ahora.

Por su parte, la intención del entrenador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, durante el amistoso contra Chile será "mantener activa la memoria" futbolística del equipo, con miras a los próximos partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.

ARGENTINA - ALEMANIA

Argentina se examina este miércoles en un amistoso contra Alemania que anda en busca de su gen ganador que muchos extrañan después de la decepción de la Eurocopa, donde la eliminación en semifinales ante Italia dejó un sabor amargo.

La última visita de Argentina a Alemania, en un amistoso en Múnich antes del Mundial de 2006, se saldó con una victoria de los sudamericanos por 0-1 con gol de Gonzalo Higuaín.

FRANCIA - URUGUAY

El ex jugador Didier Deschamps se estrena el miércoles como seleccionador de Francia en un partido amistoso ante Uruguay, cuyo responsable, Óscar Washington Tabárez, no ha convocado para la cita a los atacantes Luis Suárez y Edinson Cavani.

El encuentro, que se disputará en el estadio Océane de Le Havre, debe servir de preparación para la ronda de calificación para el Mundial de 2014, que para Francia se traducirá este año en tres enfrentamientos sucesivamente con Finlandia (7 de septiembre), Bielorrusia (11 de septiembre) y España (16 de octubre).

COSTA RICA - PERÚ

La selección de fútbol de Costa Rica, con todas sus figuras, se enfrentará este miércoles en un partido amistoso a su similar de Perú, conjunto que sufre las sensibles bajas de los delanteros Jefferson Farfán y Claudio Pizarro.

El compromiso, que servirá para ambos equipos como preparación de cara a sus respectivas eliminatorias del Mundial de Brasil 2014, se disputará a las 16:00 hora local (22:00 GMT) en el Estadio Nacional de San José, con capacidad para 35.000 aficionados.

Fuente: Washington, 14 (EFE).-
Para tus amigos: