Loading...
Invitado


Miercoles 15 de agosto de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA SUDAMERICANA

Aurora avanza luego de empatar con Cerro Largo en Uruguay

15 ago 2012

Fuente: Melo/Uruguay, 14 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aurora mantuvo su arco intacto y con este empate sin apertura en el marcador ante Cerro Largo, en el estadio “Antonio Eleuterio Ubilla”, de la ciudad de Melo (Uruguay), logró clasificarse a la segunda ronda de la Copa Sudamericana aprovechando que en la ida obtuvo una victoria por la cuenta de 2-1.

El club boliviano volvió a hacer historia en este certamen internacional tras cruzar la barrera de la primera ronda. En esta ocasión Aurora recurrió a todos los recursos defensivos que tenía a su alcance para quedarse con el boleto y en la siguiente fase tendrá como rival a León de Huánuco, de Perú, o a Deportivo Quito, de Ecuador.

Los primeros 45 minutos de juego Aurora evitó que Cerro Largo haga su labor cerrando todos los espacios por donde el elenco local trataba de atacar. Esto redujo los ataques uruguayos a tan sólo dos: a los 9’ Marcos Neves exigió a Pablo Lanz con un disparo de zurda dentro del área y a los 33 minutos Felipe Klein probó de larga distancia y la pelota fue directamente a la humanidad del arquero quien en dos ocasiones contuvo el esférico.

El Equipo del Pueblo fue inamovible en la cancha, a pesar de que el técnico Julio César Baldivieso tuvo que hacer la variante (m.12) por lesión de Diego Bengolea para que ingrese Edgar Olivares quien apoyó en la función de cortar el juego por todos los medios y a lo largo del compromiso sus demás compañeros se unieron a su trabajo con actitud.

Cerro Largo no podía controlar su nerviosismo, también impuso su marca brusca pero quien salió más beneficiado fue la visita porque ganaba tiempo y se frenaba la intensidad del elenco cerrista.

En el segundo tiempo el dominio de las acciones seguía siendo del cuadro uruguayo sin embargo no podía cruzar con libertad al área rival y cuando lo hacía sus jugadores no quedaban en buena posición para que la definición tenga un mejor destino.

El técnico Danielo Núñez tuvo que recurrir a todo su “arsenal” ofensivo introduciendo a los delanteros Guido Abayián, Raúl Terragona y Santiago Barboza, aumentar la cantidad de atacantes no surtió efecto sobre Aurora que siguió estable soportando las embestidas.

En tiempo de descuento (m.92) Cerro Largo desperdició una llegada sobre el arco con un centro de Barboza que fue mal conectada de cabeza por Abayián mandando la pelota desviada de las redes.

Con el ingreso de David Olmedo en la recta final el técnico Baldivieso buscaba sorprender con el contragolpe, el delantero argentino tuvo dos enfrentamientos ante los defensores y en ninguna pudo ganar y forzar a la intervención del arquero Álvaro García, quien pasó una noche tranquilidad ya que los remates del oponente iban sin dirección.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CERRO LARGO (0) AURORA (0)

CIUDAD: Melo

ESTADIO: “Antonio Eleuterio Ubilla”

ÁRBITRO: Saúl Laverni (Argentina)

ASISTENTES: Gustavo Rossi y Ernesto Uziga (Argentina)

PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

CERRO LARGO (0): 1) Álvaro García, 25) Raúl Echandia, 3) Marcos Otegui

4) Gonzalo Castillo, 10) Mauricio Ruiz, 8) Rodrigo De Oliveira, 15) Juan José Blanco, 11) Felipe Klein, 18) Adolfo Lima, 20) Gastón Machado y 22) Marcos Neves

D.T.: Danielo Núñez

CAMBIOS: 21) Guido Abayián por Ruiz, 17) Raúl Terragona por Blanco y 24) Santiago Barboza por Neves

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo

AURORA (0): 25) Pablo Lanz, 21) Carmelo Angulo, 5) Fernando De Souza, 4) Carlos Ortiz, 2) Diego Blanco, 16) Iván Huayhuata, 18) Diego Bengolea, 8) Henry Machado, 20) Jaime Robles, 11) Rodrigo Vargas y 19) Vladimir Castellón

D.T.: Julio César Baldivieso

CAMBIOS: 6) Edgar Olivares por Bengolea, 9) Pablo Olmedo por Vargas y 22) Mauricio Baldivieso por Castellón

TARJETAS ROJAS: No hubo

GOLES: No hubo.

Fuente: Melo/Uruguay, 14 (APG).-
Para tus amigos: