Loading...
Invitado


Miercoles 15 de agosto de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Nuevo ciclo de esperanza con Azkargorta a la cabeza

15 ago 2012

Fuente: Santa Cruz, 14 (APG).-

La selección nacional se medirá ante su similar de Guyana en Santa Cruz hoy a las 20:30 horas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Después de jugar seis partidos oficiales de eliminatorias mundialistas para Brasil 2014, la Selección Nacional marcará una nueva etapa el miércoles cuando a las 20:30 horas en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, de Santa Cruz estrene director técnico, el español Xabier Azkargorta, quien espera debutar con una victoria contra un rival no muy conocido, Guyana seleccionado que llegó la madrugada del martes para el encuentro de preparación.

Será el segundo “período” para el entrenador vasco, quien volverá a dirigir a la verde después de más de diez años pero con la misma ilusión de clasificar al equipo al Mundial, objetivo que cumplió el ‘94 cuando Bolivia acudió a Estados Unidos.

Ahora el panorama es diferente para el español, ya que la verde después de jugar seis cotejos oficiales del calendario sudamericano es séptimo en la tabla con cuatro puntos, tras ganar un partido empatar otro y perder en cuatro ocasiones, el líder es Chile con 12 unidades, le sigue Uruguay con 11. En las eliminatorias su próximo rival será Ecuador, selección al que enfrentará en Quito el siguiente 7 de septiembre.

Para el partido amistoso del miércoles Azkargorta tiene pensado plantear un dibujo táctico de 4-4-2, pero también es cierto que en la conferencia de prensa el técnico explicó que “en casi todos los países del mundo los goleadores no son siempre los delanteros, sino la gente que llega de atrás”, pese a ello se anticipa que en el ataque del equipo estarán Diego Cabrera y Marcelo Martins, quienes en la primera sesión de fútbol no participaron.

El elegido en el arco del plantel podría ser Hugo Suárez, aunque para el puesto también está Sergio Galarza de buena actuación en los últimos partidos de local, pero para el mismo puesto está Carlos Lampe, quien no fue titular regular en Bolívar.

Azkargorta, no quiso adelantar quienes serán los elegidos menos dar a conocer el sistema elegido, dijo que “lo verán ustedes en el partido, hoy en día el concepto importante no está en llegar sin resultados, sino en llegar con efectividad. Estamos formando un grupo muy interesante, homogéneo, que está captando muy bien todo lo que le transmito”.

Lo cierto es que para este encuentro quedó descartado el jugador de Bolívar, Rudy Cardozo debido a que el mediocampista sufre de un esguince, mientras que el delantero Alcides Peña comenzó a entrenar con normalidad, después de superar una lesión y estará en la banca de suplentes.

Entre tanto, el rival Guyana llegó la madrugada del martes con la esperanza de conseguir un buen resultado después de caer contra Costa Rica por 0-4, el pasado 13 de junio y contra México por 3 a 1, por el Grupo B de la Concacaf rumbo al Mundial Brasil 2014.

Antes de jugar los dos cotejos enfrentó a la Selección de Colombia en cotejo de preparación y cayó por una goleada de proporciones (6-1). Para el miércoles es posible que llegue con la misma alineación que presentó contra Costa Rica, por lo menos esa pauta dio la delegación que arribó a la capital cruceña.

Fuente: Santa Cruz, 14 (APG).-
Para tus amigos: