Loading...
Invitado


Miercoles 15 de agosto de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Fallecieron en familia

La muerte y el monóxido se llevan a una madre y sus tres hijos

15 ago 2012

Fuente: LA PATRIA

La señora se dedicaba a vender refrescos, gelatinas y a lavar ropa

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La pobreza, reflejada en una habitación de tres por cuatro metros, fue la única testigo de la muerte de cuatro personas, una mujer de 41 años identificada como Julia Tórrez y sus tres hijos, Elizabeth (13), Jonathan (4) y Noelia de un año y medio, que producto de distribuir el cuartito que habitaban en una cocina y un dormitorio, olvidaron que dejaron una olla cociendo y absorbieron todo el monóxido de carbono, que terminó con sus vidas.

Villa Florida, urbanización ubicada en la zona Norte de la ciudad, fue el escenario de la lamentable escena, donde existe un inmueble de dos plantas, pero en el que simplemente un cuarto era ocupado por la familia ahora extinta, esa habitación encerraba entre sus paredes, el lecho donde los tres pequeños cuerpos, yacían juntos y como si el destino fuera cómplice de lo sucedido, la madre se encontraba al pie de la catre, como contemplando a sus hijos.

Todo ocurrió, presumiblemente, el domingo por la noche, cuando doña Julia, hacía hervir clavo de olor en una olla con agua, para preparar el refresco del día siguiente que debía vender. Al parecer, toda la familia se olvidó de la cacerola o el cansancio los venció y se durmieron, dejando que el agua hervida se seque y produzca que el gas que salía del aluminio termine con sus vidas.

La hermana de la madre difunta expresó que el último día que la vio fue el domingo por la tarde, cuando Julia fue a vender refrescos de manera ambulante por inmediaciones del Casco del Minero.

Anecdóticamente, la madre de los tres niños, el pasado 8 de agosto recordó su último cumpleaños, según los familiares, de manera normal y sin que se haya notado que alguna preocupación pasara por su cabeza.

En la vivienda, donde también se hicieron presentes otros familiares, se notaba la preocupación de las personas que la conocían, que señalaban que ninguno de los dos padres, uno de la niña de 13 años y el otro de los dos pequeños, se preocupaban por sus hijos.

Minutos después de que los cuerpos sean hallados por el dueño de casa, llegó la fiscal de materia, Abigail Saba, quien en coordinación con los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), secuestraron algunos elementos encontrados en la habitación.

“Debemos lamentar el hecho en el que cuatro personas hubiesen fallecido, una madre con sus tres hijos que fallecieron por asfixia, por lo que el Ministerio Público, previendo las circunstancias dispuso que se elaboren las investigaciones preliminares”, señaló la fiscal.

Asimismo, el médico forense, Freddy Quispe, después de un análisis a los cuerpos sin vida, informó que la muerte fue por asfixia por monóxido de carbono.

El director de la Felcc, coronel Rubén Zegada Portugal, ayer por la mañana informó de lo sucedido y confirmó que el hecho trágico, ocurrió en las calles Genoveva Ríos y Eduardo Chávez, cuando la madre habría olvidado la olla hirviendo con clavo de olor.

“Estas personas fallecieron por la aspiración del monóxido de carbono lo que les produjo la muerte, no se encontraron signos de violencia, por lo que creemos que por las circunstancias fue un trágico accidente, lamentablemente las condiciones en las que vivían era de una familia muy humilde”, agregó.

La escena que “rompió el corazón” de las personas que pudieron apreciar la habitación y sentir el aroma a gas, todavía en el cuarto, fue cuando la espuma aún salía de la boca de los niños, que como cualquier otra noche, se durmieron uno junto al otro, pero esta vez para siempre.

Los cuerpos sin vida, se quedaron en la casa, donde posteriormente tendrían que ser velados, a petición de los familiares, quienes señalaron que sacar un cuerpo de la morgue es demasiado complicado y como no existían signos de violencia, se atienda su requerimiento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: