Loading...
Invitado


Martes 14 de agosto de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Azkargorta aguarda por Cardozo, Peña y Cabrera

14 ago 2012

Fuente: Santa Cruz, 13 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por problemas físicos, la participación de los jugadores Rudy Cardozo, Alcides Peña y Diego Cabrera está en duda para el compromiso que jugará la Selección Nacional frente a Guyana este miércoles en el estadio Ramón Aguilera Costas y el técnico Xabier Azkargorta mencionó que esperará hasta el último momento.

Frente a los obstáculos que surgen por las dolencias de los jugadores Azkargorta indicó que “estamos haciendo un plan minucioso para que no haya problemas y evolucionen bien”. Como ocurrió en la era de Gustavo Quinteros las lesiones evitan el normal desarrollo del trabajo.

En la jornada Cabrera realizó un trabajo diferenciado por recomendación del médico Carlos Pérez, quien agregó que en la situación de Peña “hay que esperar hasta el final. De momento realizará un trabajo gradual y hasta ahora puedo decir que su evolución es favorable”.

En el caso de Cardozo este lunes fue llevado a un centro médico para que se le realice una resonancia magnética y determinar la gravedad de la lesión.

También hicieron una labor aparte, exceptuando el arquero Sergio Galarza, los jugadores de Blooming que recién cumplieron su primera práctica este lunes porque la noche del domingo jugaron contra Universitario de Sucre.

En la cancha del club Blooming el cuerpo técnico ordenó una sesión en espacios reducidos repartiendo indicaciones tácticas a los futbolistas y recién este martes definirá la formación titular en la noche (19:00) con un trabajo a puertas cerradas.

En relación a la alineación Azkargorta comentó que la idea de juego es tratar de llegar la mayor cantidad de veces sobre el arco rival sin importar que alinee a un solo delantero.

Tras tres días de concentración el entrenador vasco comentó que está contento “con el trabajo de los muchachos. Estoy orgulloso porque este grupo se ha portado bien mostrando una actitud extraordinaria. Todos trabajan con intensidad y una dedicación enorme”, declaró.

MARTINS

Marcelo Martins se incorporó a las prácticas la tarde de este lunes y comentó que: “Independiente del momento que esté pasando siempre trataré de estar acá, no porque esté pasando por un gran momento no dejaré de venir ahora” al referirse a los seis goles que tiene marcados para Gremio en el Campeonato brasileño y los 16 en total en lo que va del año.

Es la primera vez que Martins coincide con Azkargorta de quién dijo que: “Es una persona sencilla que me transmite confianza espero que pueda pasar esa confianza a la cancha para que pueda mostrar mi fútbol”, mencionó.

CABRERA

En horas de la mañana el delantero Diego Cabrera fue felicitado por sus compañeros por su cumpleaños número 30, en la fecha comentó acerca de su convocatoria que:”Llegar a la Selección Nacional siempre es duro porque están los mejores jugadores. Estar acá es un orgullo y las ganas nunca se pueden perder”.

GUYANA

La delegación de Guyana llegará a Santa Cruz la madrugada de este martes (01:20) y se hospedará en el hotel Buganvillas. Ese mismo día pero a las 21:00 el plantel tiene previsto realizar el reconocimiento al estadio Ramón Aguilera Costas.

Fuente: Santa Cruz, 13 (APG).-
Para tus amigos: