Loading...
Invitado


Martes 14 de agosto de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Segunda fase de los Juegos del Nivel Primario en marcha

14 ago 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la presencia de más de mil estudiantes del Nivel Primario fue inaugurado oficialmente la segunda fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, con la premisa de que el deporte en el mejor aporte para la niñez y juventud.

El acto central se escenificó ayer en la cancha del Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”, en presencia del encargado del Servicio Departamental de Deportes, Cristian Nava; del Director Departamental de Educación, Eduardo García; del director de la Felcc, Rubén Zegada Portugal y del Secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Martín Mollo.

La ceremonia comenzó con un desfile desde la Plaza Sebastián Pagador hasta el Palacios de los Deportes donde se llevó a cabo el acto central.

ACTO

Luego de entonar el himno a Oruro, el Director Departamental de Educación, Eduardo García a tiempo de dar la bienvenida a todas las delegaciones participantes dijo que “las autoridades municipales, departamentales junto a nuestros profesores-profesoras y padres de familia debemos estar convencidos de que el mejor aporte que puedan hacer todos haciendo realizar deporte a los niños y jóvenes de toda Bolivia”.

Asimismo se recordó que es la única forma de combatir de manera efectiva a las cosas malas que perjudican a la niñez y juventud.

MARTÍN MOLLO

Mientras que el Secretario de Desarrollo Humano de la Gobernación, Martin Mollo, sostuvo: “Cualquier ser humano necesita diversión y la mejor diversión es practicando deporte. Además a partir de esta fase la Gobernación se hará cargo de toda la organización y simplemente desearles a todos los participantes muchos éxitos y que ganen los mejores”.

PROMESA

Acto seguido, el alumno del colegio Alemán, Pablo Delgado, recibió el juramento de rigor previa recomendación de jugar con caballerosidad, lealtad, dignidad, mostrando garra y pundonor deportivo.

NAVA

En tanto el encargado del Servicio Departamental de Deportes, Cristian Nava, señaló que estamos apoyando al deporte y que mejor a los estudiantes del Nivel Inicial. Este es la etapa de empezar a apoyar a nuestros pequeños deportistas. Ayer por ejemplo se clausuraron los Juegos Olímpicos Deportivos Londres 2012, pero que lindo sería que el 2020 muchos de ustedes puedan ser parte de las olimpiadas y que mejor representando a Oruro y por ende a Bolivia, pero para conseguir aquel objetivo es esforzarse mucho más y como Servicio Departamental de Deportes tenemos ese compromiso de apoyar a todo el deporte, por lo tanto quiero agradecer a todos los profesores por haber realizado una primera etapa, ahora nos toca realizar la segunda fase y los mejores asistirán a los Juegos Nacionales en su primera versión a realizarse en la ciudad de Cochabamba”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: