Loading...
Invitado


Lunes 13 de agosto de 2012

Portada Principal
Lunes 13 de agosto de 2012
ver hoy
Certamen nacional de caminata sobre arena se realizó con mucho éxito
Pág 2 
Municipal se rehízo y superó a CNS “A” en fútbol de ADAPO
Pág 2 
Profesores preocupados por la falta de escenarios deportivos
Pág 3 
Francis Urquidi se coronó primera en nacional de tenis de iniciación
Pág 4 
BASQUETBOL MENORES
Litoral angustiosamente derrotó a La Salle: 10 a 9
Pág 4 
El Proyecto Kantuta reclama la propiedad de su polifuncional
Pág 4 
MOTOCICLISMO
Marco Antezana imparable en la prueba de la Mina Bolívar
Pág 5 
APUNTES DEL MOTOCICLISMO
Pág 5 
Deportivo Zambrana gallardo campeón del certamen pelotari
Pág 6 
Esta noche comenzará a disputarse el nacional de fútbol de salón en Oruro
Pág 6 
Karate Kyokushin Kai Ikok Sosai cosechó oro en torneo nacional
Pág 6 
VOLEIBOL
Ingenieros hizo presa de Economía en la jornada dominical
Pág 7 
César Miranda de buena labor en la prueba de bicicross
Pág 7 
San José tiene la mirada puesta en Blooming
Pág 8 
Blooming logra su segunda victoria en el torneo de la Liga
Pág 8 
Aurora viaja a Melo con alineación definida
Pág 8 
A la venta 27.500 entradas para el partido contra Guyana
Pág 8 
Jugadores de The Strongest retornaron a los entrenamientos
Pág 8 
BASQUETBOL
CAN venció sin atenuantes a Agronomía en el inicio del torneo
Pág 10 
Desteñida inauguración del torneo oficial de basquetbol
Pág 10 
Ingenieros con equipo renovado
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Pág 11 
Boca Juniors logra su primera victoria de la temporada en la Liga
Pág 12 
Chivas siguen sin ganar en México
Pág 12 
Sportivo Luqueño gana, el Guaraní empata y son líderes del Clausura
Pág 12 
Inti Gas con mentalidad ganadora para Millonarios
Pág 12 
LONDRES 2012
El Reino Unido triunfa con sus "gloriosos" Juegos de Londres
Pág 13 
América Latina roba protagonismo cuatro años antes de su fiesta en Rio 2016
Pág 13 
Obama felicitó a Cameron y a los británicos por el éxito de los Juegos
Pág 13 
BASQUETBOL
USA y España repitieron final y Rusia entró en el podio olímpico
Pág 14 
Medallero final de los Juegos Olímpicos
Pág 14 
Chaparrón de descalificaciones antes de los Juegos, solo 3 de la competencia
Pág 14 
China brilló en Londres pero perdió ante EE.UU. la batalla por el medallero
Pág 15 
LONDRES 2012
Espectacular cierre de los Juegos Olímpicos
Pág 16 
VOLEIBOL
Brasil despide a su mejor generación con una plata amarga
Pág 16 
Revista El Deportivo

Crónicas del Siglo XX

13 ago 2012

Fuente: LA PATRIA

Club de Natación y Waterpolo Alemán

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

FUNDACIÓN

Al amparo del Club Alemán dependiente del colegio del mismo nombre, el Club de Natación y Waterpolo fue fundado el 16 de enero de 1987 en los predios de la piscina municipal de Capachos, con el objetivo principal de formar a la niñez y juventud que se cobija en el colegio Alemán en la práctica de este interesante deporte, en la presente gestión cumplió 25 años de vida institucional.

“La sana intención de la fundación del club, en la disciplina de la natación, es de aportar a la Asociación Departamental y del país con nadadores y nadadoras que enriquezcan con figuras de buen nivel a esta disciplina para competir en las diferentes ocasiones que se dan en el ambiente internacional”, dijo su actual presidente Eddy Barreta Pinto.

PRIMER DIRECTORIO

El primer directorio que tuvo el club estuvo integrado por: Fernando Lara, presidente; Alfredo Salazar, secretario general; Rosa Meneses Vda. de Gonzales, secretaria de Hacienda; Eloísa Gómez, secretaria de Actas y Fernando Lizarazu, delegado a la Asociación de Natación de Oruro.

También es necesario indicar que como fundadores de este prestigioso club del ambiente deportivo orureño en la disciplina de la natación, tuvieron también parte activa Oscar Zúñiga, Enrique Infante, Jorge Ayllón y Enrique Medrano entre otros.

RECONOCIMIENTO

“Un reconocimiento y gratitud profunda al Prof. Juan Molina, que por aquellos años era director del establecimiento y cómo no podía faltar al Lic. Flavio Lagrava Rodríguez, por su incondicional apoyo y dirección permanente”, aseguró Barreto.

La dirección técnica del Club fue encomendada a los profesionales Ricardo Vizcarra, Fidel Marca y Cecilia Ticona, quienes empezaron a trabajar en la piscina de Capachos con el primer grupo de nadadores del Club.

DIRIGENTES Y TÉCNICOS

Meritorios dirigentes aportaron al crecimiento e institucional del Club, impulsando el acceso y reparación de la piscina semiolímpica y la construcción de una nueva piscina en la ciudad.

Uno de los que destacó en este cometido fue el Dr. Jorge Ayllón, quien fue Presidente de la Asociación de Natación Oruro y posteriormente miembro de la Federación Boliviana de Natación.

Entre otros presidentes que estuvieron al mando del Club Alemán en natación, mencionamos a Eduardo Soliz, Martha de Lagrava, Ruth Zurita, Roberto Amusquívar, Edgar Martínez, Walter Salinas, Nelson Maldonado y muchos otros, que estimularon a los educandos y padres de familia con la práctica de este deporte.

ACOGIDA

Como no podía ser de otra manera la creación en el club de esta disciplina tuvo gran acogida, tanto de los alumnos como docentes, participando en los torneos departamentales desde el primer año de su fundación.

José Marca y Elba Quillaguamán, de la misma manera se incorporaron al cuerpo técnico, el equipo representó a Oruro en el primer campeonato nacional interclubes, en la ciudad de Tarija como campeón local.

DESTACADOS

En los 25 años de vida institucional, el Club Alemán formó a 586 nadadores registrados, cuatro generaciones que animaron los torneos locales, nacionales como también internacionales.

Los que se destacaron fueron: Yuri Zúñiga, Fernando Lara, Marcelo Lizarazu, María Isabel Martínez, Budy Salazar, Wendy Ayllón, Cinthia Lacaze, Miguel Vásquez, Gonzalo Medina y Marcelo Martínez.

En la primera generación de nadadores están Fabiola Lagrava, Lizeth Averanga, María Eugenia Gonzales, Carol Cabrera, Ruly Herrera, Rita Ticona, Elmer Vásquez, Hugo Mercado y Carlos Vásquez.

En la última década descollaron los atletas Paola Salinas, quien fue convocada a la Selección Nacional de Natación para la Copa del Pacífico; Abraham Marca que obtuvo la primera medalla internacional en los Juegos Trasandinos en Arequipa.

Otros como Ramalawasky Justiniano, Raquel Solares, Laura Tórrez, Kurmy Marca, Carlos Quillaguamán (categoría Élite); Mauricio Salinas, Diego Martínez, Andrés García (categoría Élite) que ostenta las únicas medallas de oro que logró Oruro en los Trasandinos y en los Juegos Bolivarianos con el equipo nacional.

Álvaro Salinas, fue el primer orureño en nadar los 100 metros libres en menos de un minuto. Alemán de la misma manera participó en eventos estudiantiles en el presente siglo en Medellín (Colombia); en La Serena (Chile) y en Loja (Ecuador).

ACTUALIDAD

La directiva el Club de Natación Waterpolo Alemán, para la gestión 2012-2014 tiene como presidente a Eddy Barreta; Juan Carlos de la Riva, vicepresidente; Alfredo Gutiérrez, secretario general; Henry Tapia, secretario de Actas; Darlen Mardesich, secretaria de Hacienda; Fidel Marca, Comisión Técnica; Roxana Sandy Delegada a la Asociación y Elba Mollo Villca

El principal objetivo de esta directiva es la de consolidar al club en el ámbito nacional e internacional, masificar la práctica de la natación y proyectar la construcción de una piscina propia.

“El club cuenta con 138 deportistas en todas las categorías, el seleccionado del club está integrado por 58 nadadores que constituyen la base de las selecciones departamentales con grandes proyecciones de calificar a la categoría Élite”, afirmó nuestro entrevistado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: