Sábado 11 de agosto de 2012

ver hoy

























































Oruro - Regional
En la Asamblea Departamental
Retoman tratamiento de ley para sancionar a ciudadanos que ensucian la ciudad
11 ago 2012
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El asambleísta José Luis Toco informó que la Asamblea Legislativa Departamental está retomando la ley departamental sobre gestión y manejo de residuos sólidos para que sea la norma que coadyuve a las instancias administrativas y puedan sancionar a aquellos malos ciudadanos que ensucian la ciudad.
Dijo que no basta con campañas de limpieza para erradicar la basura, pues lo que hace falta son verdaderas políticas departamentales y, sobre todo, municipales en temáticas referidas a gestión y manejo de residuos sólidos.
Sostiene que las autoridades deben interponer sus buenos oficios y hacer que se inscriban recursos económicos en los Programas Operativos Anuales (POAs) de cada institución, destinados a la adquisición de carros basureros, implementación de maquinaria pesada y material logístico diario.
Informó que a diferencia de Oruro, se observa en otros municipios de Bolivia cómo las autoridades adquieren equipos con el fin de hacer frente a la basura que desde hace algunos años se ha convertido en un tema de salud pública.
La autoridad se refirió a las adquisiciones e inversiones que realizan algunos municipios en la compra de maquinaria como el caso de Cochabamba donde se comprarán 24 carros basureros. En el Municipio de Potosí en anteriores meses se realizó la adquisición de carros basureros y otro tipo de maquinaria, en Tarija invirtieron más de 20 millones de bolivianos también para la compra de carros basureros de última generación y maquinaria pesada, y no quedan al margen los municipios intermedios pues en Punata – Cochabamba hace algunos meses se entregó dos carros basureros, asimismo, se conoce que la comuna tarijeña destina recursos económicos de transferencia para la Empresa Municipal de Aseo Tarija.
Fuente: LA PATRIA