Jueves 09 de agosto de 2012

ver hoy








¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El tilo es una de las plantas de uso tradicional para combatir el estrés y problemas nerviosos, pues la infusión de esta especie vegetal logra calmar la ansiedad, el insomnio además que alivia los problemas de retención de líquido.
Para lograr estos resultados, se deposita la planta en un vaso o taza con agua hervida para obtener una infusión que debe tomarse por lo menos tres veces al día.
Esta planta tiene otras propiedades que favorecen al alivio de otros problemas de salud porque se utiliza como un antiespasmódico, antitusivo, diaforético, sedante, diurético, anti-inflamatorio.
Aunque parece un buen relajante, se debe tener también precaución y no exagerar en el consumo de las infusiones puesto que puede potenciar el efecto sedante de antihistamínicos, barbitúricos, benzodiazepinas y alcohol, por lo que se aconseja no administrar en forma conjunta. Se debe evitar su uso excesivo.
Esta planta se puede decir que se debe tomar como un auxiliar sintomático, pero no reemplaza lo indicado por el médico en el tratamiento de una enfermedad y se debe informar al galeno el uso de la hierba medicinal.
Fuente: LA PATRIA