Jueves 09 de agosto de 2012

ver hoy








El guardaparque peruano que fue reportado perdido hace cuatro días en un parque nacional de la selva sur del país fue encontrado con síntomas de deshidratación, según informó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.
El trabajador fue ubicado en el Parque Nacional Bahuaja Sonene, en la región de Madre de Dios, por un equipo de 60 personas y ahora estaba siendo atendido, anunció el ministro a través de su cuenta en la red social Twitter.
"(Antonio) Velazco es un esforzado guardaparque del Sernanp (Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Estado) que trabaja en Bahuaja Sonene y aporta a la conservación de nuestro patrimonio natural", añadió Pulgar Vidal.
Velazco fue reportado desaparecido el miércoles de la semana pasada, cuando participaba en labores de monitoreo de fauna silvestre en las Pampas del Heath, en la región de Madre de Dios, fronteriza con Brasil y Bolivia, indicó un comunicado oficial del Sernanp.
Apenas reportado el extravío del guardaparque, se organizaron brigadas de búsqueda y rescate integradas por personal de la Reserva Nacional Tambopata, del Parque Nacional Bahuaja Sonene, de varias organizaciones no gubernamentales y de pobladores de la comunidad nativa Ese´eja, agregó la fuente.
Fuente: Lima, (EFE).-