Miercoles 08 de agosto de 2012
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Bolivia - Nacional
Según nueva ley de control
Publicidad de bebidas alcohólicas debe sujetarse a varias restricciones
08 ago 2012
Fuente: LA PATRIA
De acuerdo a la Ley Nº 259, de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas, promulgada por el Presidente del Estado boliviano, Juan Evo Morales Ayma, el contenido de la publicidad de bebidas alcohólicas, debe sujetarse a varias restricciones.
Entre estas restricciones, está que la publicidad no debe incluir a personas menores de 18 años, asimismo no debe incitar o inducir al consumo de bebidas alcohólicas, sugiriendo que su consumo promueva el éxito intelectual, social deportivo o sexual, no utilizar personajes de dibujos animados y por último no emitir publicidad de bebidas alcohólicas en el horario de 06:00 a 21:00 horas.
Esta determinación se refleja en el artículo 8 (Restricción al contenido de la publicidad), de dicha ley, que fue promulgada el 11 de julio de este año y recientemente fue publicada en la gaceta oficial del Estado Plurinacional de Bolivia.
La Ley 259 se divide en siete capítulos, subdivididos en 38 artículos además de las disposiciones transitorias, abrogatorias y derogatorias y disposiciones finales.
Precisamente, en las disposiciones transitorias, la ley expresa que el Órgano Ejecutivo en el plazo de 60 días continuos a partir de la publicación de la norma, deberá emitir el Decreto Supremo Reglamentario y en un plazo de 90 días continuos a partir de la publicación, los gobiernos autónomos municipales, en el ámbito de sus competencias, elaborarán y aprobarán los instrumentos legales correspondientes para el cumplimiento de la ley.
Fuente: LA PATRIA