Loading...
Invitado


Lunes 06 de agosto de 2012

Portada Principal
Lunes 06 de agosto de 2012
ver hoy
Diversos pelotaris orureños ahora representan a otros departamentos
Pág 2 
Challapata intensifica su entrenamiento
Pág 2 
El domingo 19 arranca el torneo de fútbol menores
Pág 2 
Completarán elección del directorio de la Asociación de Entrenadores
Pág 2 
MINI NIÑAS
Gutper mejor que Anglo Americano en el voleibol
Pág 3 
Aprobarán planillas para el torneo de básquet ascenso
Pág 3 
Sedcam, Municipal y Coteor avanzan en básquet de Adapo
Pág 3 
Alborada ganó a 4 de Octubre en certamen de fútbol de salón
Pág 3 
Certamen de raquetbol
Pág 3 
FÚTBOL DE SALÓN
Irregular asistencia de jugadores preseleccionados a los entrenamientos
Pág 4 
Torneo nacional Sub-19 de fútbol pospuesto hasta la gestión 2013
Pág 4 
Citan a reunión a los integrantes de la selección Sub-16 de fútbol
Pág 4 
Imagen Médica descendió de categoría por tres walk overs
Pág 4 
LONDRES 2012
Usain Bolt continúa siendo un ´relámpago´ en el atletismo
Pág 5 
Medallero de los Juegos Olímpicos
Pág 5 
Del Potro da primera medalla a Argentina
Pág 5 
Brasil y Dominicana jugarán con Rusia y EE.UU. en los cuartos de final
Pág 5 
Pérez ingresó a escena en los Juegos Olímpicos
Pág 6 
Wilstermann celebra su primer triunfo en el torneo de la Liga
Pág 6 
Fisicoculturistas bolivianos participarán en el Sudamericano
Pág 6 
Universitario se restablece con el triunfo sobre Petrolero
Pág 7 
Oriente resigna punto tras igualar con The Strongest
Pág 7 
San José no tuvo problemas para vencer a Aurora: 4-0
Pág 8 
Ferrufino: “A pesar de las bajas definimos en el primer tiempo”
Pág 8 
Baldivieso: “Los errores que cometimos nos costó el partido”
Pág 8 
Bolívar ganó con mucho sufrimiento a Real Potosí
Pág 8 
The Strongest y Bolívar dividen la pasión de los paceños
Pág 10 
Wilstermann nuevamente es equipo liguero
Pág 11 
Santa Cruz la cantera de fútbol boliviano
Pág 12 
Universitario pasó a ser la identidad del fútbol en Chuquisaca
Pág 13 
Real Potosí, orgullo de la ciudad del Cerro Rico
Pág 14 
Petrolero representa a Tarija en la Liga
Pág 14 
Beni tiene un futuro promisorio en el deporte
Pág 15 
Pando requiere el apoyo de autoridades deportivas
Pág 15 
Oruro se identifica con San José el equipo más taquillero del país
Pág 16 
Revista El Deportivo

Wilstermann nuevamente es equipo liguero

06 ago 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego de pasar momentos de mucho dolor, los hinchas de Wilstermann en Cochabamba, pueden sentirse orgullosos porque su equipo nuevamente retornó al seno de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, de manera que en el estadio “Félix Capriles” vuelvan a disputarse los clásicos cochabambinos, como los que ocurrieron no hace mucho por la Copa de Invierno.

Wilstermann es el equipo con más popularidad en el fútbol de Cochabamba, por eso es que cuando en diciembre de 2010 descendió de la Liga, muchos seguidores de este equipo derramaron más de una lágrima.

Este club fue fundado en 1949, inicialmente como LAB (Lloyd Aéreo Boliviano), después por algún tiempo llevó el nombre de San José de la Banda, con el paso de los años y en homenaje a un gran piloto que tuvieron los cochabambinos, se cambió al nombre de Jorge Wilstermann.

Este club fue fundador de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano en 1977, tuvo destacadas participaciones en el torneo de la Liga e incluso en campeonatos internacionales, lástima que en diciembre de 2010, descendiera de categoría, sin embargo ahora nuevamente es liguero, por haber logrado batir no hace mucho al equipo de Guabirá en el descenso indirecto.

Pero hablar de Cochabamba es también hacer referencia del equipo del pueblo, Aurora, plantel que nace a la vida en el 1935, en estas últimas gestiones este plantel viene demostrando su juego tanto en el torneo local como en los certámenes internacionales en los que le tocó jugar.

Estos dos equipos son el referente de lo que es Cochabamba, uno por la tradición como es Wilstermann que estuvo inmerso en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y también nos representó en varias oportunidades en la Copa Libertadores; y del otro lado, vemos a los seguidores de Aurora más conocido como el “Equipo del Pueblo”, que siempre fue protagonista en el torneo local, particularmente con Julio César Baldivieso, como entrenador.

Hablar del fútbol valluno es también referirse al estadio “Félix Capriles”, escenario deportivo que tiene mucha historia por los partidos internacionales que se disputaron en el mismo.

Además de estos dos clubes que representan a Cochabamba, se tiene que hacer referencia a equipos que en los años pasados estuvieron en la Liga, el caso de Deportivo Bata, Petrolero, Orcobol y San Pedro, sin desmerecer la participación de los equipos de asociación en la Copa Simón Bolívar es el caso de Enrique Happ, Dínamo, Universitario, entre otros.

DEPORTISTAS

Son varios los jugadores nacidos en Cochabamba que se destacaron pero uno de los más importantes fue Julio César Baldivieso, jugador que demostró sus mejores habilidades en distintos planteles de Bolivia y el exterior, en estos últimos tiempos estuvo dirigiendo al equipo de Aurora, de manera muy acertada.

Otro deportista que en este momento está brillando en el fútbol nacional, es Cristian Vargas que vistió la camiseta de San José, estuvo en los últimos partidos de la selección boliviana y ahora firmó para el equipo de Bolívar.

Así también se tiene que reconocer el trabajo que hicieron jugadores históricos tal es el caso de Williams Ramallo (goleador de América), Gastón Taborga, José Trujillo, Máximo Alcócer, Mario Pariente, Jorge Morales entre otros.

MOTOCICLISMO

En la actualidad se tiene que reconocer el trabajo que viene desarrollando el piloto cochabambino Marco Antezana quien desde la pasada gestión se convirtió en el número uno del motociclismo boliviano, consiguiendo en las pruebas el primer lugar en las categorías MX1 y Enduro.

Uno de los principales motivos para que este corredor esté en el primer lugar en el ranking nacional es que la ciudad de Cochabamba cuenta con un circuito adecuado para su preparación, además que el piloto tiene una de las mejores máquinas para competencias.

En las cuatro competiciones nacionales que se registró hasta el momento en nuestro país, el piloto cochabambino consiguió el primer lugar en Cross y en la categoría Enduro, es así que hasta el momento ocupa el primer lugar en el ranking nacional.

Este motociclista en la pasada gestión estuvo compitiendo en la prueba invitacional de la Mina Bolívar, donde en su categoría consiguió el primer lugar y así se llevó a su tierra una motocicleta y también electrodomésticos.

OTROS DEPORTES

Cochabamba siempre ha sido un referente en las diferentes disciplinas deportivas porque han conseguido lugares privilegiados a nivel nacional como en el voleibol, obteniendo los primeros lugares tanto en damas y varones.

Existen varios planteles que participan de la Asociación Departamental de Voleibol Cochabamba, pero los que más se van destacando son Univalle, Universitario, Universidad Católica Boliviana, San Martín y Wilstermann.

Cochabamba en esta gestión logró el campeonato en la disciplina del fútbol de salón venciendo en el partido final al anfitrión Sucre, los cochabambinos que desde hace varios años atrás no conseguían este logro lo hicieron realidad y una vez más son los campeones del futsal mayores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: