Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
EL INFRACTOR DE LA SEMANA - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 04 de agosto de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

EL INFRACTOR DE LA SEMANA

04 ago 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El infractor de esta semana es el conductor de la vagoneta plateada Subaru Forester con placa de control 2689 – EXB, quien el jueves 2 de agosto a las 10:27 horas circuló con exceso de velocidad y tocó bocina en la Avenida de las Américas en el sector de “La Tetilla”, zona Oeste de la ciudad de Oruro, cuando se realizaba una inspección a las áreas verdes de dicho sector, por la comuna.

El conductor iba por encima del kilometraje permitido, además que tocó bocina en forma desmedida para pasar raudamente. Según el inciso b) del artículo 113 del Reglamento de Tránsito, las velocidades en el radio urbano de las ciudades y poblaciones, es de 40 kilómetros por hora en las avenidas o vías donde las condiciones de seguridad así lo permitan.

Además que según el personal de Tránsito en esa vía la velocidad máxima permitida es de 30 kilómetros por hora, amparados en el artículo 116 del Reglamento y que está referido a la determinación de la velocidad.

En el momento que pasó ese vehículo, había gente en la calzada, debido a una inspección que realizaban autoridades de Ordenamiento Territorial del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), por el tema de áreas verdes.

Asimismo el conductor vulneró el artículo 62, uso de la bocina, que indica: “Está prohibido el uso de la bocina durante las horas de la noche dentro del radio urbano de las ciudades. Durante el día únicamente se utilizará en casos de fuerza mayor y cuando el conductor no tenga otro recurso para evitar un accidente”.

Como el conductor cometió esas infracciones, el periodista de LA PATRIA que estaba en ese lugar, sacó una fotografía del infractor. Instantes después el protagonista bajó de su vehículo y se apersonó al trabajador de la prensa, para reclamar el motivo de la fotografía. Tras la explicación el conductor parecía que se había retirado del lugar, sin embargo, siguió con su motorizado al vehículo del periodista, que iba en uno oficial de la comuna, a un operativo de recojo de material de construcción que se realizaba en la zona Sudoeste.

El trabajador de la prensa fue identificado por el conductor infractor y su acompañante, ya que el vehículo protagonista fue estacionado detrás del motorizado oficial en la Avenida España. El caso fue denunciado a Investigaciones Especiales del Organismo Operativo de Tránsito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: