Loading...
Invitado


Viernes 03 de agosto de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Equipos ecuatorianos con marca perfecta y mala jornada para los peruanos

03 ago 2012

Fuente: Bogotá, 2 (EFE).-

Deportivo Quito, Emelec y Liga de Loja le dieron marca perfecta a Ecuador al ganar en su primera jornada en la Copa Sudamericana, que será recordada con amargura por los equipos peruanos y que también tuvo como atractivo el arranque de las series eliminatorias entre ocho clubes brasileños.

En los trece partidos de la semana sólo tres visitantes salieron airosos: Mineros de Guayana, Liga de Loja y Sao Paulo.

En los choques de ida de la zona norte de la Copa Sudamericana, el Deportes Tolima fue el único once colombiano que ganó y sacó un buen margen en casa al golear por 3-1 al campeón venezolano Deportivo Lara, que decepcionó en su debut.

Los otros vivieron una fecha agridulce. Millonarios igualó a cero en casa del Inti Gas peruano y Equidad cayó en Bogotá por 0-1 con Mineros de Guayana, que jugó con tres colombianos y se convirtió en el primer conjunto venezolano en vencer a domicilio en el torneo.

El otro representante de Venezuela, el Monagas perdió por 0-2 con el Liga de Loja, el último de los ecuatorianos en jugar y que hoy le dio la tercera victoria a su país en el campeonato.

Ya habían sacado la cara el Deportivo Quito y el Emelec, que derrotaron por 1-0 a los peruanos León de Huánuco y San Martín, respectivamente.

El triunfo, por gol en propia puerta del colombiano Roller Cambindo, le sirvió al Deportivo Quito para sacudirse de la crisis futbolística por la que atraviesa: en el torneo local es colista con un punto de nueve posibles.

La mala jornada de los equipos peruanos les enredó su paso a la próxima fase. Por la mínima cayeron el León de Huánuco y el San Martín y dejaron ir puntos en casa el Unión Comercio y el Inti Gas.

El único boliviano que jugó esta semana, el Blooming, empató 1-1 con la Universidad Católica chilena, mientras en otra formación austral, el modesto Deportes Iquique, tuvo un buen debut al vencer por 2-0 al campeón uruguayo, Nacional.

En la fase brasileña, dos arqueros fueron los ´atacantes´ más certeros para sus clubes: Rogério Ceni convirtió de tiro libre en el 0-2 del Sao Paulo sobre el Bahía y Márcio, de penalti, marcó para el Atlético Goianiense, que al final debió resignar un empate 1-1 con el Figueirense.

Fuente: Bogotá, 2 (EFE).-
Para tus amigos: