Loading...
Invitado


Viernes 03 de agosto de 2012

Portada Principal
Perspectiva Minera

Todo bajo presión

03 ago 2012

Fuente: LA PATRIA

El Caso Jindal

Por lo visto el problema con la Jindal recién comienza y en ese sentido se preparan algunas estrategias para cobrar a los hindúes la diferencia que “no invirtieron” en tiempo definido en contrato y que antes del cierre de las operaciones debía ser de 600 millones de dólares, una suma importante que le caería muy bien al gobierno para encarar la marcha del proyecto del Mutún pero en la otra parte del cerro, allí donde se cobijará a una determinada cantidad de los trabajadores que están cesantes por el retiro de la Jindal. Se anticipó que si no se arregla ese problema habrá medidas de presión.

La veta Rosario

Cooperativistas y asalariados de mina Colquiri tienen discrepancias en lo que corresponde a la asignación de la codiciada veta Rosario, que actualmente no está produciendo en tanto técnicos mineros determinen el punto crucial en interior mina para el trabajo de unos y otros, sin que se alteren los planes generales que cumplían los asalariados con muy buenos resultados. Hay una pugna interna entre asalariados que saben donde están y los cooperativistas que buscan estar allí donde las cosas son buenas. Los problemas eran de esperar, pues donde trabajaban cómodamente cerca de 500 trabajadores, difícilmente se acomodará otra cantidad de mineros, similar o mayor.

Reversión de Mallku Khota

Corría un plazo de 72 horas otorgado por los comunarios de Mallku Khota al Gobierno para que la concesión minera del mismo nombre sea revertida a favor de la Comibol para que en esa instancia se defina la suerte del emprendimiento minero que se encontraba en fase de exploración, habiendo dado las primeras muestras resultados satisfactorios sobre la existencia de un potencial y múltiple yacimiento mineralizado. Los comunarios, que ahora se hacen llamar “agromineros”, amenazan con medidas de presión que ejecutarán después de un nuevo cabildo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: