Loading...
Invitado


Viernes 03 de agosto de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

COPA SUDAMERICANA

Blooming compromete su situación con el empate ante Universidad Católica

03 ago 2012

Fuente: Santa Cruz, ago 02 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Blooming derrochó la oportunidad de asegurar medio pase a la segunda ronda de la Copa Sudamericana con el empate a un gol ante Universidad Católica la noche del jueves en el estadio Ramón Aguilera Costas y está obligado a buscar el triunfo la próxima semana en Santiago.

El resultado dejó mal parado al cuadro boliviano que en ningún momento del partido estuvo por encima del rendimiento de los cruzados y tuvo que acelerar aunque sin medida en la parte final para tratar de conseguir el gol de la victoria.

Hubo más situaciones de peligro en el complemento, el cotejo se abrió más por la llegada de los tantos y esto impulsó a una dinámica diferente en relación a los primeros 45 minutos. En la primera etapa las ocasiones de verdadero peligro escasearon porque la pelota era disputada en la mitad de la cancha y al momento de crear fútbol las impresiones fueron mayores.

La oportunidad más importante bajo este panorama llegó a los 40 minutos con un disparo del argentino Hugo Bargas que fue desviado a tiro de esquina por Cristopher Toselli. La jugada previa tuvo como responsable a José Luis Chávez quien corrió con la pelota hasta que vio a su compañero en mejor ubicación.

En el complemento faltó la individualidad para romper con la defensa chilena, que no era el sector con más trabajo ya que el resto de los jugadores apretaron a Blooming y la “U” paso a ser un problema mayúsculo porque las salidas estaban cubiertas.

La “U” hizo cambios para refrescar el juego porque en el primer tiempo había hecho un desgaste considerable. Las modificaciones dieron resultado y aumentó en trabajo en la defensa porque el volante Michael Ríos buscaba el pórtico y esto le permitió a Sixto Peralta quedar libre para buscar espacios desde la mitad de la cancha.

Peralta le dio un pase a Álvaro Ramos quien ganó el cuerpo a cuerpo a Limbert Méndez para llevarse la pelota y mandarla al fondo del arco ante la salida de Sergio Galarza, a los 58 minutos. A pesar de la tensión del momento Blooming pudo llevar peligro.

Méndez se pudo desquitar con el gol del empate a los 60 minutos tras adelantarse al arquero en un salto y conectar de cabeza (1-1). Después de esto los problemas por controlar el juego y llegar con más fuerza se repitieron.

A los 66 minutos el zaguero Ronald Rivero tuvo una clara situación, dentro del área le quedó un rebote pero su disparo fue enviado por saque de meta fue una ocasión lamentada entre el público porque la defensa de Universidad Católica se cerró.

El club trasandino a minutos del final también atacó el pórtico de Galarza y un disparo de Ríos se fue por encima del travesaño.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BLOOMING (1) UNIVERSIDAD CATÓLICA (1)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: “Ramón Aguilera Costas”

ÁRBITRO: Julio Quintana (Paraguay)

ASISTENTES: Darío Gaona y Hugo Martínez (Paraguay)

PÚBLICO: 16 mil personas aproximadamente.

BLOOMING (1): 20) Sergio Galarza, 16) Víctor Hugo Melgar, 5) Ronald Rivero, 22) Limbert Méndez, 7) Ricardo Verduguez, 4) Francisco Argüello, 11) Diego Valdés, 24) Ronald Segovia, 8) José Luis Chávez, 9) Hugo Bargas y 23) Oscar Díaz.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 18) Hernán Boyero por Díaz, 10) Miguel Loayza por Bargas y 25) Lisandro Sacripanti por Valdés.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Limbert Méndez, a los 60 minutos.

UNIVERSIDAD CATÓLICA (1): 1) Cristopher Toselli, 7) Rodrigo Valenzuela, 4) Cristian Álvarez, 11) Hans Martínez, 16) Matías Pérez, 6) Francisco Silva, 25) Tomás Costa, 14) Fernando Meneses, 10) Fernando Cordero, 8) Sixto Peralta y 22) Álvaro Ramos.

D.T. Juan Martín Lasarte.

CAMBIOS: 15) Michael Ríos por Peralta, 24) Nicolás Trecco por Meneses y 18) Matías Mier por Ramos

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Álvaro Ramos, a los 58 minutos.

Fuente: Santa Cruz, ago 02 (APG).-
Para tus amigos: