Loading...
Invitado


Viernes 03 de agosto de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Emitieron segunda licitación para la construcción de la piscina semiolímpica

03 ago 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con precio referencial de más de siete millones de bolivianos, en la víspera se lanzó la segunda convocatoria o licitación para la construcción de la piscina semiolímpica “llave en mano” obra que será construida en el complejo Jesber, según adelantaron personeros del Servicio Departamental de Deportes (Sedede).

Es para tomar en cuenta que en la primera licitación no se presentaron empresas interesadas de manera que tuvo que declararse desierta esa convocatoria, sin embargo ahora existe la esperanza de que todo pueda mejorar y sea más de una empresa la que postule a la construcción de ese escenario deportivo.

El ejecutivo del Sedede, Cristian Nava explicó los alcances de la convocatoria que tiene carácter público, siendo de mucha expectativa su conclusión. El cronograma del proceso de contratación se sujetará de la siguiente manera; la fecha de publicación del documento base de contratación (DBC), la inspección previa de las empresas interesadas se realizará el 3 de agosto en horas de la mañana, la etapa de consultas tiene fecha limite el 7 de agosto, la reunión de aclaración será el 9 en ambientes del Sedede.

La notificación de aprobación del DBC tiene como fecha límite el 16, la presentación y apertura de propuestas se realizará el 22 de agosto.

“Estamos trabajando con esta obra tan importante para los orureños, esperemos que las empresas cumplan con los requisitos señalados y poder adjudicar la obra hasta el 6 de septiembre cumpliendo todos los plazos vigentes y los trabajos se inicien el mes de octubre”, afirmó Nava.

El plazo de entrega de la construcción de la piscina es de 330 días calendario a partir de su adjudicación, el método de selección será en base a la calidad de la propuesta técnica y de costo que presenten los interesados, convocatoria que es de conocimiento nacional. A partir del primero de octubre la empresa ganadora iniciará los trabajos en el complejo de la zona Norte, obra que favorecerá principalmente a los deportistas orureños. El precio referencial para esta obra es de 7.187.353.690 bolivianos.

El propósito inicial fue ejecutar esta obra para que pueda ser culminada en septiembre de este año para la realización de la fase final de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, sin embargo debido a la ausencia de empresas interesadas, esta obra estará terminada recién a fines del próximo año, mientras tanto se deberá seguir utilizando la pileta de Capachos a pesar del deterioro que sufre ese escenario deportivo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: