Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Techo de un aula del Colegio “Ignacio León” se cayó y dañó dos computadoras - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 03 de agosto de 2012

Portada Principal
Viernes 03 de agosto de 2012
ver hoy
Hasta hoy a las 7:00 horas
Cooperativistas declaran receso en bloqueo de carretera Oruro-La Paz
Pág 1 
El empadronamiento se realizará el 21 de noviembre
Se excluyó la opción mestizo del Censo de población y vivienda
Pág 1 
Robo frustrado termina con balacera y un detenido
Pág 1 
Morales promulga leyes y decretos en Día de la “Revolución Agraria y Productiva”
Pág 1 
Poderes Legislativo y Ejecutivo lanzan críticas contra el Defensor del Pueblo
Pág 1 
Gobierno promulga decreto de reversión de Mallku Khota
Pág 1 
Varios
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Casas y lotes
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Empleos
Pág 2 
Maquinaria
Pág 2 
Músicos
Pág 2 
Teléfonos
Pág 2 
Editorial
Reducirán uso de bolsas plásticas
Pág 3 
Picadas
Pág 3 
ENTRE COLUMNAS
El verdadero rostro de Bolívar
Pág 3 
43 años de labor por la infancia
Pág 3 
¿Fertilizantes para el Chapare?
Pág 3 
El nuevo liberalismo norteamericano y su raigambre totalitarista
Pág 3 
Olimpiadas y política
Pág 3 
En medio de un “caos”
Niños demostraron su patriotismo y rindieron homenaje a Bolivia
Pág 4 
Cooperativista minero muere tras caer 150 metros al interior de un paraje
Pág 4 
Se anuncia demoliciones
Alcaldía quiere recuperar áreas verdes en “La Tetilla”
Pág 4 
Techo de un aula del Colegio “Ignacio León” se cayó y dañó dos computadoras
Pág 4 
Mala organización del desfile cívico del nivel inicial generó molestia
Pág 4 
Personas con discapacidad del área rural fueron beneficiadas con sillas de ruedas
Pág 4 
Según datos del Centro Crecer
Mujeres adolescentes consumen más bebidas alcohólicas que los varones
Pág 5 
Tras dos años de gestión
Asambleístas prevén concluir primer borrador del Estatuto el 6 de octubre
Pág 5 
Organizaciones demandan mayor presupuesto para desarrollo social
Pág 5 
En un operativo
Material de construcción fue retirado de las vías públicas
Pág 5 
Gobierno busca participación de la población en lucha contra la corrupción
Pág 5 
Control de viaje de menores en la Terminal debe ser continuó
Pág 5 
Habilitan oficina en la Terminal para controlar viaje de menores
Pág 5 
Caro: Autoridades que no faciliten labor de empadronadores serán procesadas
Pág 6 
EE.UU. felicita a Bolivia por el Día de la Independencia
Pág 6 
Juez extinguió proceso contra general Rojas por caso espadines
Pág 6 
Dirigentes esperan mensaje de unidad y no de confrontación
Pág 6 
Costas rechaza “plazos” y garantiza obras en la localidad de Caranda
Pág 7 
SOCIALES
Pág 7 
Sentenciado por asesinato
Cocarico desconoce que asambleísta sentenciado goza de sueldo estatal
Pág 7 
Cepal: “El Estado debe jugar un rol activo para reducir la desigualdad”
Pág 8 
Oposición califica de “discriminatorio” la exclusión de categoría mestizo para el censo
Pág 8 
Por corrupción en YPFB
Diputados de Comisión de Justicia piden informe oral a Carlos Villegas
Pág 8 
Juez envía a la cárcel a abogada por el caso Unipol
Pág 8 
Magistrados y autoridades judiciales asisten a acto regido por Evo Morales
Pág 8 
Estudiantes disfrutaron proyección de documental sobre la Guerra del Pacifico
Pág 9 
Municipio desarrolla por las fiestas patrias “Agosto Cultural”
Pág 9 
Aplacando el ruido de movilizaciones sociales
Policía edil ofreció retreta en la glorieta de la Plaza 10 de Febrero
Pág 9 
La Garota de Ipanema, mito de la bossa nova, cumple 50 años de éxito mundial
Pág 9 
Civismo infantil dio inicio a festejos patrios
Pág 9 
Gorra de Capriles y publicidad están bajo la lupa del poder electoral venezolano
Pág 11 
Cristina Fernández compara la crisis europea con "crack" argentino de 2001
Pág 11 
Indígenas colombianos exigen a Guerrillas desocupar sus tierras
Pág 11 
Operación del tren del Pacífico abre en Colombia recuperación de red férrea
Pág 11 
Militares detenidos en México niegan nexos con el narcotráfico
Pág 11 
Detenidos en España miembros de Al Qaeda que planeaban atentar en Europa
Pág 12 
Tropas sirias y rebeldes intensifican sus ataques en Alepo y Damasco
Pág 12 
En Cuba
Chofer español protagonista de hecho de tránsito no tenía licencia de conducir
Pág 12 
Juicio por escándalos del Gobierno de Lula se inicia con traspiés de la defensa
Pág 12 
México
Izquierda acusa al PRI de utilizar una cuenta pública para financiar campaña
Pág 12 
Oruro - Regional

Techo de un aula del Colegio “Ignacio León” se cayó y dañó dos computadoras

03 ago 2012

Fuente: LA PATRIA

Padres de familia temen por la seguridad de sus hijos

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El techo del taller de computación del Colegio “Ignacio León” se cayó durante los últimos días de la vacación invernal y dañó dos equipos de computación, aunque dicha sala debía ser inaugurada recién en septiembre de este año.

La infraestructura en general del establecimiento está en malas condiciones y los padres de familia están preocupados por la seguridad de sus hijos, por ello, anticiparon que no pasarán clases desde el martes próximo

Un ambiente de preocupación se vivió ayer en la comunidad educativa, que después de casi una semana de iniciada las clases después de la vacación de invierno, decidieron comunicar a la prensa lo que sucedió con su sala de computación.

Ese lugar tiene todo el tumbado en el suelo, en el techo se observa la estructura de madera que está como base del piso superior, y se mueve cada vez que los estudiantes que están en la primera planta caminan.

El director de primaria del establecimiento, Alejandro Choque Cahuana señaló que desde que asumió el cargo en el 2008 se enviaron reiteradas cartas al Gobierno Municipal para la construcción de una nueva infraestructura.

“Es muy estrecho y las aulas que tenemos son de adobe, más bien está aguantando. Hemos enviado varias notas escritas a la Alcaldía, pero nos salieron las autoridades que estaban el 2008, que nuestra unidad educativa no estaba programada en el Prome (Programa Municipal de Educación). Hemos esperado el Prome, pero se terminó hace dos años y tenemos que esperar otro Prome, pero ni siquiera se está aprobando el Plan de Desarrollo Municipal”, dijo.

Señaló que hasta que se apruebe un nuevo Prome, el colegio se puede ir abajo. La profesora del 1ro. “D”, Flora Mier, indicó que su curso además de ser ófrico y tener los bancos en mal estado, está al lado de la sala de computación.

“Si los padres de familia no arreglan no se hace nada, ellos limpian los pisos, colocan vidrios, y pintan el aula. Para entrar ponemos focos y sin focos no sé qué haríamos, queremos una nueva infraestructura”, explicó.

Contó que el 27 de mayo pasado, cuando se hizo el homenaje al Día de la Madre, el techo se meció, temblaron las ventanas y provocó miedo.

PADRES

El presidente de la Junta de Padres de Familia del Ignacio León, David Peredo, señaló que están preocupados por la integridad física de sus alumnos.

“Pedí una reunión con la alcaldesa (Rossío Pimentel) para mostrar lo que teníamos, la invité el año pasado al acto con motivo del aniversario, vino la alcaldesa, hizo un compromiso público para que ingrese en el POA la reconstrucción, pero lamentablemente no se cumplió”, afirmó.

Añadió que les están colaborando con la elaboración de los planos y el proyecto, pero cuando marchaba ese plan les indicaron que debían reubicarse en una estructura que está en la Urbanización Pedro Ferrari.

“Sin embargo, ese colegio no tiene nada. Nos prometieron 10 mil metros cuadrados, una infraestructura moderna incluso con piscina y canchas de fútbol, por eso los padres aceptaron esa construcción; pero cuando hemos ido a ver solo tiene cuatro mil metros cuadrados y no tiene servicios básicos. La junta de vecinos del lugar indica que el colegio es de ellos”, manifestó.

Peredo dijo que pidieron los predios de la Aduana de la calle Velasco Galvarro para que se haga un colegio modelo, ya que en el lugar no se construye el mercado central.

Argumentó que desde el próximo martes ya no pasarán clases en su establecimiento debido a las condiciones de deterioro y buscarán otro colegio para continuar con sus actividades escolares, hasta que se solucione el problema de infraestructura.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: