Loading...
Invitado


Lunes 30 de julio de 2012

Portada Principal
Lunes 30 de julio de 2012
ver hoy
Néstor Villán Flores es Míster Oruro en fisicoculturismo 2012
Pág 2 
Litoral digno campeón
Pág 2 
San Marín, 3 de Julio, EJM y Alemán con victorias en volei
Pág 3 
Oruro Royal se impuso 1-0 a Ingenieros
Pág 3 
Exitosa carrera de Cochecitos sin Motor
Pág 3 
José Luis Pérez y Miguel Flores ganadores en el circuito de Huanuni
Pág 4 
Real Potosí se hace respetar en casa al ganar a Blooming
Pág 5 
Saba aceleró y ganó el Rally Santa Cruz
Pág 5 
Nosiglia dominó en el nacional de motociclismo
Pág 5 
Batacazo del benjamín Petrolero
Pág 6 
La “U” derribó al bicampeón
Pág 6 
Aurora arranca con una contundente victoria 2-0
Pág 7 
La Paz FC le arrebata un punto a Oriente
Pág 7 
San José debutó ganando ante Nacional Potosí: 2-0
Pág 8 
Juan Paz García, D.T. de Nacional:
“Tenemos árbitros mediocres que empañan el fútbol”
Pág 8 
Marcos Ferrufino, D.T. de San José:
“Lo más importante es que hemos ganado los tres puntos”
Pág 8 
CATEGORIA U-18 AÑOS
Cochabamba campeón nacional de basquetbol
Pág 8 
CATEGORÍA SÉNIOR
Auditores se consagraron campeones al ganar a Médicos
Pág 10 
Administradores obtuvieron el título en Primera de Honor
Pág 10 
Club Spin de tenis de mesa invitado al campeonato de Arica
Pág 10 
Cochabamba ganó el nacional de futsal damas
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Pág 11 
Messi y Alexis apabullan en Tánger y los jóvenes canteranos mantienen el tipo
Pág 12 
Hamilton ganó en Hungría y Alonso festejó su cumpleaños
Pág 12 
Santa Fe venció a Boca y se coronó campeón del Torneo de Verano
Pág 12 
Argentina arranca en voleibol con una victoria convincente
Pág 13 
El mexicano Oscar Molina es eliminado por el canadiense Clayton
Pág 13 
España, EE.UU., Brasil y Argentina con victorias en basquetbol
Pág 13 
La holandesa Vos cumple su sueño y reina bajo la lluvia
Pág 13 
La campeona mundial Wieber no disputará la final olímpica individual
Pág 14 
Neymar dirige la remontada brasileña
Pág 14 
La cubana Bermoy se conforma con la plata
Pág 14 
El joven georgiano Shavdatuashvili se cuelga el oro
Pág 14 
Blatter insta a los futbolistas a seguir el ejemplo de Messi
Pág 14 
El Fiorentina ha fichado al chileno Ariel Fernández
Pág 15 
Gráficas de los Juegos Olímpicos Londres 2012
Pág 16 
Revista El Deportivo

José Luis Pérez y Miguel Flores ganadores en el circuito de Huanuni

30 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Imponiendo condiciones y apretando el acelerador a fondo, los pilotos José Luis “Nene” Pérez y Miguel Flores, lograron adjudicarse los primeros lugares en las categorías Libre y N-9 en la competencia de automovilismo que se cumplió ayer en la localidad minera de Huanuni, ante muy buena cantidad de espectadores que se congregaron a lo largo del trazado, quienes aplaudieron la buena performance que demostraron los bravos pilotos que lucharon por la consagración.

José Luis Pérez con bastante autoridad y solvencia y demostrando que está atravesando por un buen momento logró imponerse en la categoría libre, con un tiempo neto de 24 minutos, 10 segundos y 18 centésimos para las cuatro vueltas al circuito.

En realidad fue un triunfo claro, porque el popular “nene” desde la primera vuelta apretó el acelerador a fondo y controlando los tiempos supo dominar la carrera, ante el delirio de sus seguidores porque este piloto es representante de ese centro minero y los aficionados recibieron con alegría a José Luis Pérez, quien se esforzó para sacarle más de un minuto a su inmediato perseguidor. Una justa victoria para este bravo corredor que al término de la competencia dedicó el triunfo a su querida tierra como es Huanuni.

CATEGORÍA N-9

En la categoría N-9, Miguel Flores, le ganó por un “segundo” a José Luis Pérez, adjudicándose de esta forma el primer lugar en esta categoría.

Fue una competencia muy bien disputada, porque hasta antes de la última vuelta, Pérez, era el cómodo ganador, lamentablemente en los últimos tramos fue toponeado por el corredor Chile, situación que le perjudico de sobremanera perdiendo importantes segundos que evitaron para que sea el ganador de esta categoría. Flores, que estuvo acompañado por Ramiro Aguirre, hizo un tiempo neto de 24 minutos 12 segundos y 55 centésimos.

En resumen fue una bonita competencia la vivida en la jornada de ayer, donde no se produjeron contratiempos de ninguna naturaleza para satisfacción de los organizadores. Así mismo todos coincidieron que el trazado del circuito ha estado bastante interesante, donde hubo asfalto, tierra e inclusive algo de agua porque cruzó por sectores donde existían pequeños riachuelos.

La gente que se ubicó en todos los sectores aplaudió con sorpresa y admiración el paso de los competidores. Según indicaron los propios lugareños, de mucho tiempo se desarrolló una competencia de esas características.

PREMIACIÓN

Como es habitual, al término de la competencia se procedió con la premiación a los corredores que se ubicaron en los tres primeros lugares en ambas categorías.

El ejecutivo del Sindicato de Mineros de la empresa Huanuni, Edwin Peredo fue el encargado de entregar el dinero en efectivo, así mismo “coquetos” trofeos, que fueron muy bien recibidos por los ganadores.

El primero en ambas categorías se hizo acreedor de 300 dólares, el segundo doscientos dólares y el tercero 100 dólares.

Luego de ello y ante la emoción de los pobladores de Huanuni, todos los competidores hermanados por el deporte “tuerca” retornaron hasta nuestra ciudad con el deber cumplido y satisfacción por el éxito de la carrera.

PLANILLA DE LA COMPTENCIA

CATEGORÍA LIBRE

No. PILOTO CLASE TIEMPO

524 José Luis Pérez Libre 24m 10s 18/100

334 Jairo Chura Libre 25m 24s 35/100

335 Eduardo Chura Libre 25m 50s 08/10

521 Luis Martínez Libre 25m 55m 59/100

313 Valentín Chura Libre 26m 31s 20/100

314 Oswaldo Cáceres Libre 26m 31s 81/100

336 Marcelo Chura Libre 26m 43s 42/100

339 Marcelo Camacho Abandonó

338 Moisés Alonzo Abandonó

CATEGORÍA N-9

No. PILOTO CLASE TIEMPO

610 Ramiro Aguirre N-9 24m 12s 55/100

639 José Luis Pérez N-9 24m 14s 45/100

538 Christian Flores N-9 24m 33s 48/100

633 Marcos Maín N-9 24m 56s 09/10

613 José Veizaga N-9 25M 02S 15/100

534 Arturo Siles N-9 25m 02s 68/100

721 Richard Álvarez N-9 25m 50s 78/100

728 César Rodríguez N-9 26m 19s 83/100

711 Tomás Toco N-9 29m 02s 92/100

724 Marcelo Aguilar N-9 (solo tres vueltas)

612 Santos Chile (excluido)

APUNTES DEL AUTOMOVILISMO

TEMPERATURA

Una magnífica temperatura para una interesante carrera la que se vivió ayer en la localidad de Huanuni. Se contó con la cooperación de la Policía de ese centro minero, y la presencia masiva de los amantes de esta disciplina le dio un marco interesante a la competencia.

MEDIOS

Solos dos medios de comunicación radiales transmitieron directamente para sus “fieles” oyentes en la ciudad de Oruro, Fórum Deportivo por Radio “Concordia” de los colegas Arturo Vargas y César Fernández, cooperados por Luis Vargas y Marcial Flores, así mismo Cadena Deportiva que emitió señal a través de Radio “Expreso” estuvo como siempre dirigida por Román Ramírez junto a Isaac Ramírez, cooperados por Christian Cosme, Marco Paredez y Richard Villanueva, fueron los únicos medios radiales, pero colegas de televisión, estuvieron varios programas.

SANCIÓN

Santos Chile sufrió una severa sanción, le mostraron la bandera negra que significa descalificación debido a que no le dio paso a José Luis Pérez, ocasionando que el popular “nene” pierda precisos segundos que ocasionaron que no pueda ganar también en la categoría N-9.

TRAZADO

Todos los pilotos coincidieron en que el trazado del circuito ha sido eficiente, por lo que solicitaron a los ejecutivos del Sindicato de Trabajadores Mineros de Huanuni, que esta competencia se pueda desarrollar cada año, pero que se podría incrementar el monto de los premios.

PRESIDENTE

Reynaldo Mamani, presidente de la Asociación de Automovilismo, se encontraba bastante feliz, porque a lo largo de su corta gestión al mando de esta institución las cosas le están saliendo “sobre ruedas”, algo digno de ponderar, sobre todo en la carrera de ayer, Mamani, trabajó incansablemente, al término de la carrera con satisfacción dijo labor cumplida y con mucho éxito.

OPINIONES

Miguel Flores dijo: “Realmente estamos muy felices de estar en el podio y sobre todo haber ganado esta carrera. El circuito realmente ha sido muy bonito y veloz. Oruro en realidad tiene muy buenos corredores, para ganar esta competencia arriesgamos a todo dar en la última vuelta y gracias a ello vencimos la prueba”.

Por su parte, José Luis Pérez sostuvo: “Ha sido una linda carrera acá en mi tierra, gracias a Dios se nos dio el primer lugar. Realmente el circuito ha sido muy bonito, además para mí ha sido una interesante motivación porque la carrera ha pasado por mi casa y de eso estoy muy satisfecho, porque quiero realmente mucho a esta mi tierra que es Huanuni, he recordado lindas cosas e inclusive me salieron lágrimas de los ojos. Estoy muy agradecido con la gente de Huanuni porque he recibido mucho apoyo de ellos, por eso les digo de todo corazón gracias a todos los huanuneños porque me apoyaron desde el inicio de la carrera.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: