Loading...
Invitado


Lunes 30 de julio de 2012

Portada Principal
Lunes 30 de julio de 2012
ver hoy
Consulta “previa” en el Tipnis arrancó con actos en Oromomo y San Miguelito
Pág 1 
Hubo enfrentamiento en toma y retoma de sede de la Cidob
Pág 1 
Oscar Condori y Humberto Cabezas ganaron las elecciones en Coteor
Pág 1 
El próximo mes comenzarán operaciones en Karachipampa
Pág 1 
Cardenal Julio Terrazas celebra 50 años de ordenación sacerdotal
Pág 1 
Jornada de duelo para conmemorar destrucción de templos en Jerusalén
Pág 2 
En un hospital español
Descubren primer caso de miasis en humanos
Pág 2 
Varios
Pág 2 
Vehículos
Pág 2 
Casas y lotes
Pág 2 
Alquileres
Pág 2 
Anticréticos
Pág 2 
Empleos
Pág 2 
Maquinaria
Pág 2 
Teléfonos
Pág 2 
Músicos
Pág 2 
Editorial
Poco para rescatar en informes
Pág 3 
Picadas
Pág 3 
LA PALABRA ENCARNADA
Autos “chutos”, narcotráfico y delincuencia
Pág 3 
¿Antiguas profecías o profecía actual?
Pág 3 
La generosidad
Pág 3 
Desprovistos de seguridad
Pág 3 
CAMINANDO
Apuntes olímpicos
Pág 3 
Profesores demandan atención de autoridades
Educación alternativa es afectada por falta de equipamiento e infraestructura
Pág 4 
Iván Cornejo no declaró en proceso iniciado contra presentadora de TV
Pág 4 
Para proteger la propiedad privada
Ministerio Público investigará con celeridad casos de avasallamientos
Pág 4 
A pocos días del 6 de agosto
Calles adyacente al aeropuerto “Juan Mendoza” están en mal estado
Pág 4 
Según gobernador, Santos Tito
Venta de pasajes aéreos de Santa Cruz a Oruro genera expectativa
Pág 4 
Centro Transitorio Crecer
Jóvenes adictos al alcohol reciben ayuda para su reinserción social
Pág 4 
Para evitar trata y tráfico de personas
Comisión que controlará viajes de niños piden oficina en la Terminal
Pág 4 
Caso de arrendamiento de embarcaciones
Ex prefectos son denunciados por firmar contratos lesivos al Estado
Pág 5 
Cumbre Departamental de Salud aún no tiene fecha definida
Pág 5 
Policía aplicó operativo de control estático y detectó choferes sin licencia
Pág 5 
“Educatic” pretende capacitar a más de 500 profesores
Pág 5 
Nuevos directivos de Coteor aseguran cumplimiento de su oferta electoral
Pág 5 
Entre el 9 y 10 de agosto, reunidos en Cobija
Universidades analizarán incremento presupuestario
Pág 5 
Mega producción boliviana reúne a México, Venezuela y Francia
Pág 6 
En Encuentro Nacional
Teatro Exilio estrenará una obra en el municipio de Villa Montes
Pág 6 
Argentina: Cierra con éxito el Festival Internacional del Títere
Pág 6 
Trabajo ganador del Concurso de Investigación
El uso de las redes sociales es un fenómeno convertido en necesidad
Pág 6 
AGENDA CULTURAL
Pág 6 
SOCIALES
Pág 6 
Ejército sirio redobla bombardeos en Alepo en su lucha contra rebeldes
Pág 7 
Clarín denuncia salida de presos para asistir a actos kirchneristas
Pág 7 
FARC entrega a comisión Humanitaria a dos pilotos civiles
Pág 7 
Mineros de Atacama comercializarán productos con marca "Los 33 del milagro"
Pág 7 
Mercosur comienza a definir en Brasil plazos de adhesión de Venezuela
Pág 7 
Advertencia de Fejuve
El Alto: Si municipio no ejecuta el 75 % de su presupuesto pedirán renuncia de Patana
Pág 8 
MSM inscribe a nuevos militantes con miras a un encuentro nacional
Pág 8 
Fernando Vargas: “La consulta en el Tipnis es una trampa”
Pág 8 
Plan Plurianual prioriza cinco ejes estratégicos para viviendas sociales
Pág 8 
Cívicos satisfechos por ejecución de casi 51% de inversión en San Buenaventura
Pág 8 
René Martínez: Asamblea podría designar nuevo Fiscal General en agosto
Pág 8 
Oruro - Regional

“Educatic” pretende capacitar a más de 500 profesores

30 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la tercera fase de la Campaña Masiva de Alfabetización Digital “Formando Profesionales del Siglo XXI”, se pretende capacitar a más de 500 profesores, para que puedan crear contenidos de enseñanza que apliquen en el aula en el marco de las nuevas tecnologías.

Esta campaña es impartida por personal de “Educatic” Bolivia en coordinación con funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) y la Dirección Departamental de Educación (DDE).

En la primera y segunda fase se capacitó a 1.023 profesores del área rural y urbana del departamento de Oruro con la participación de la DDE y la Secretaría de Desarrollo Social.

La directora ejecutiva de “Educatic”, Keiko Ignacio Campero manifestó que en la tercera fase de alfabetización digital se pretende involucrar a los profesores orureños en el uso de las computadoras personales, para que este instrumento pueda ser aplicado en gestión educativa, de manera que a través de este material puedan generar sus propios contenidos educativos.

Mencionó que este es un primer paso de todo un proceso que implica la generación de software educativo digital que los maestros introducen en los procesos educativos con los estudiantes, de esta forma el aprendizaje se hace más divertido, interactivo y el rol del docente no solo es impartir conocimientos sino compartir aprender y enseñar al mismo tiempo.

Asimismo dio a conocer los logros alcanzados con el proyecto “Formando Generaciones del Siglo XXI” el cuál fue merecedor de premio Mejor Impacto Social de Bolivia 2012 en la competencia nacional de Talento e Innovación de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC)” evento que se realizó en la 42 asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Explicó que este proyecto que fue elaborado por orureños consiste en la integración efectiva de las TIC en procesos educativos, que parte desde la capacitación de los docentes en el uso de las tecnologías hasta la integración en el aula de las metodologías educativas, aplicando los diferentes paradigmas que están en vigencia respecto a esto proceso.

Por la importancia, este proyecto se dio a conocer a los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) a través de una video conferencia, con el objetivo de difundir la capacidad del profesional orureño. Este proyecto se aplicó que 36 unidades educativas del área rural y urbana.

“Es importante mostrar y difundir la capacidad del maestro boliviano para poder desarrollar y generar contenidos educativos propios contextualizados al medio, también se hace la presentación del material educativo software educativo 2012, a través de este material los maestros y estudiantes podrán dar a conocer sus experiencias referentes a la integración de las tecnologías hacia los procesos educativos” señaló.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: