Domingo 29 de julio de 2012

ver hoy







































































Arte y Cultura
Por su contribución a la Obra Maestra
Concejo declarará a Germán Flores como “Persona Notable Post Mortem”
29 jul 2012
Fuente: LA PATRIA
Dolor y luto en los folkloristas y artesanos por la partida del prolífico caretero
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Dolor y luto en los folkloristas y artesanos tras la muerte del maestro caretero Germán Flores, quien fue enterrado ayer sábado 28 de julio en el Cementerio General a las 17:00 horas. Flores será declarado por el Concejo Municipal como Persona Notable Post Mortem, por su contribución a la Obra Maestra.
Antes que el féretro de Germán Flores sea introducido en su última morada, el presidente del Concejo Municipal de Oruro, Juan José Ramírez, anunció a la familia del fallecido caretero, que el ente legislador como tal, lo declarará el martes en sesión como “Persona Notable Post Mortem”, por su contribución a la declaratoria como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro por la Organización de las Nacionales Unidades para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), el año 2001.
Asimismo, señaló que por el momento sus restos descansarán en nicho común, pero luego será trasladado al Mausoleo de los Notables, previo proceso administrativo.
Por su parte, el presidente del Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro Maurice Cazorla, recordó que Germán Flores fue una de las personas que hizo mucho por mantener el arte popular y folklórico a través de la creación de caretas de diablo y moreno, al igual que su padre, Pánfilo Flores, tradición que se mantiene por medio de su hermano, René Flores.
Fuente: LA PATRIA