Loading...
Invitado


Sábado 28 de julio de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

II Olimpiadas de Ajedrez fueron suspendidas

28 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

Las II Olimpiadas de Ajedrez por equipos que debían desarrollarse desde el pasado lunes, por determinación de los ajedrecistas afiliados a la Asociación Municipal del deporte ciencia suspendieron su inicio

Edilberto Gutiérrez, titular de la entidad, dijo que ya se tenía todo predispuesto para arrancar con esta importante competencia pero que, sobre todo los padres de familia respetuosamente solicitaron que pueda postergarse por algunos días más. “Los padres de familia tienen el propósito de uniformarles a los ajedrecistas, quieren darle mayor importancia a estos juegos, por eso es que todos hemos decidido postergar el inicio del campeonato.

Preliminarmente se dijo que este evento podría iniciarse después de las fiestas patrias. “Los primeros día de agosto todos los estudiantes estarán abocados a los desfiles cívicos, por eso creo que esa fecha será imposible comenzar, por eso estamos viendo prudente iniciarlo después de esa fecha, sin embargo vamos a sostener una reunión de delegados para precisamente fijar la fecha oficial de la inauguración” señaló Gutiérrez.

EQUIPOS

Cada equipo participante podrá participar en la categoría infantil que comprende a ajedrecistas en la edad de 10 años, cadetes con 14 años de edad y juvenil, los ajedrecistas entre la edad de 18 años.

Así mismo, los equipos deberán estar conformados por cuatro competidores, los mismos podrán estar integrados por damas, varones o mixto. Tomando en cuenta que las edades están plenamente establecidas, no deberán tener mayor edad a la categoría que se registren.

El costo de inscripción se ha previsto en 40 bolivianos por equipos en infantil y cadetes y 60 bolivianos por equipos para la categoría juvenil

Finalmente Gutiérrez, informó que siendo el torneo de carácter municipal, los ganadores representarán al municipio de Oruro, en el próximo evento de carácter departamental que organizará la Asociación de Ajedrez de nuestro Departamento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: