Loading...
Invitado


Sábado 28 de julio de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El 20 de agosto se iniciará segunda fase

28 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

Para el lunes 20 de agosto está pactado el inicio de la segunda fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, evento que elegirá a los estudiantes del Departamento de Oruro que nos representarán en los próximos Juegos que se realizarán en nuestra ciudad a partir del 21 de septiembre con la participación de los nueve departamentos del país.

Según miembros del Servicio Departamental de Deportes, anunciaron que para el acto de inauguración se ha previsto realizar un desfile, con la participación de todos los estudiantes de Oruro, partiendo del Parque de la Unión Nacional concluyendo en el estadio “Jesús Bermúdez”.

“En realidad el programa que estamos elaborando para la segunda fase de los juegos, será un borrador de lo que será el 21 de septiembre donde estarán presentes los mejores deportistas estudiantiles del país.

En el estadio estamos previendo la participación de mosaicos y barras estudiantiles, contaremos con la participación de mil músicos quienes estarán ubicados en la parte central de una de las graderías. En esta inauguración departamental vamos a ver las falencias que se tienen para corregirlas en el evento boliviano.

DORMITORIOS

Al no contar con una infraestructura adecuada para albergar a los estudiantes que arribarán a nuestra ciudad a participar de los III Juegos Plurinacionales, también se cuente con varias unidades educativas ubicadas en la zona norte de la ciudad para que alberguen a los atletas que arribarán del interior. Dijo que solicitarán a la Normal de Maestros, para que les puedan conceder algunos cursos que servirán como dormitorios a los estudiantes. “No queremos descuidar un solo detalle, en principio se tenía el propósito de contar con una villa deportiva, pero lamentablemente no ha sido posible, por eso estamos haciendo gestiones para contar con infraestructura educativa, los casos de los colegios Kennedy, Ejercito Nacional, Oscar Unzaga de la Vega, Tomás Barrón e inclusive la Normal de Maestros para que nos concedan sus aulas, nosotros vamos a adecuarlos debidamente” destacaron.

UNIVERSIDAD

Para este martes a las 11:00 horas se ha previsto una reunión del Comité Organizador de los Juegos con autoridades de la Universidad Técnica de Oruro, con el propósito de solicitar la concesión de los campos deportivos que tiene nuestra superior casa de estudios, tomando en cuenta que son escenarios debidamente reglamentarios y reconocidos para la práctica del deporte.

DISCIPLINAS

Con relación a las disciplinas deportivas que se disputarán en los Juegos Estudiantiles se confirmó que serán parte de este evento nacional el Atletismo, Básquetbol, Fútbol, Fútbol de Salón, Voleibol, Ciclismo de montaña y ruta, Natación, Raquetbol, Raqueta a Frontón y Tenis de Mesa

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: