Loading...
Invitado


Sábado 28 de julio de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Inicio de básquet ascenso fue diferido hasta el 11 de agosto

28 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

El torneo oficial de basquetbol categoría ascenso damas y varones que debía arrancar esta tarde en la cancha “Luis Lazzo Quinteros” ha quedado suspendido hasta el 11 de agosto, según informe que proporcionó Juan Condori, directivo del baloncesto.

Señaló que en la última reunión de delegados sostenida el martes, directivos de los clubes afiliados coincidieron en que sus cuadros aún no se encuentran debidamente listos para encarar el torneo, así mismo en lo referente a la compra de uniformes y otros detalles que generan gasto. “La Asamblea es la que decide y la mayoría optó por suspender el inicio. Aún no se tiene una fecha determinada pero es casi un hecho que iniciaremos después de las fiestas patrias, sin embargo este martes vamos a sostener una nueva reunión de delegados y ahí oficialmente fijaremos la fecha de inicio de nuestro campeonato. Es cierto que existe cierto retraso, ya estamos ingresando al séptimo mes del año, pero no tenemos gran desfase en el cronograma” sostuvo Condori.

En relación a la adquisición de planillas de habilitación, el dirigente señaló que las mismas están siendo otorgadas en la secretaría de la asociación y que los clubes que deberán participar en el torneo, tendrán que recabar toda la documentación necesaria, sin cuyo requisito no serán habilitados y por consiguiente no podrán ser parte del certamen. Los delegados ya conocen que para inscribirse tienen que cumplir con conciertos requisitos en cuanto a la compra de planillas y otros valores, los mismos a ser adquiridos en secretaría de la asociación en horario de oficina” destacó Condori.

EQUIPOS

Los equipos que se encuentran debidamente afiliados a la Asociación de Basquetbol Ascenso son: primera varones; Strongest, Escudería 75, Bolívar, Escorpiones, Fénix, La Salle y Sebastián Pagador; primera damas; Oruro Andino, Ingenieros, Nerxsu, Atipaj, Saavedra, CAR-AZ, Agronomía y Lobos Grises.

En categoría segunda de ascenso varones; Cesbol, Colsaj, Saavedra, Anglo Americano, Leones, Juvemin, Pagador y Dribling; segunda de ascenso damas; Casegural, Fénix, San Luis, Escorpiones, Strongest y Sebastián Pagador.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: