Loading...
Invitado


Sábado 28 de julio de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

CINE

La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca (1980)

28 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La película de esta semana tiene que ver una vez más con la saga de la Guerra de las Galaxias, una serie estelar favorita del público, por las muchas sorpresas y tecnologías que se manejan en cada una de las historias de George Lucas. Conozcamos algunos detalles del episodio V, El imperio contraataca a través de elseptimoarte.net.

SINÓPSIS

Después de su primera victoria importante, la rebelión ha conseguido poner en jaque al Imperio. Miles de sondas han sido lanzadas a las inmensidades de la galaxia en busca de bases rebeldes. Vader está obsesionado con encontrar al joven Skywalker. En el remoto mundo helado de Hoth se encuentran Leia, Solo y Luke. Cuando una sonda imperial descubre la base, la flota imperial, incluyendo el superdestructor de Vader, se dirige al sistema para aplastar a los rebeldes con un ataque terrestre.

En medio de una evacuación masiva y desesperada, Luke Skywalker recibe un mensaje de su desaparecido maestro, Obi Wan Kenobi, diciéndole que debe dirigirse al sistema Dagobah y encontrar al último Jedi, el maestro Yoda. Mientras, Han Solo, Leia, Chewbacca y los androides emprenden una fuga casi imposible, siendo acosados por las fuerzas de Darth Vader. En pleno escape logran llegar a la ciudad flotante de Bespin, donde esperan obtener la ayuda de un viejo amigo de Solo, Lando Calrissian.

FICHA TÉCNICA

Título: La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca

Título original: Star Wars. Episode V: The Empire Strikes Back

País: USA

Estreno en USA: 17/05/2980

Estreno en España: 03/10/1980

Productora: 20th Century Fox

Director: Irvin Kershner

Guión: Leigh Brackett, Lawrence Kasdan

(sobre la historia de George Lucas)

Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher, Alec Guinness, Billy Dee Williams, Anthony Daniels, David Prowse, Kenny Baker.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: