Loading...
Invitado


Sábado 28 de julio de 2012

Portada Principal
Revista Tu Espacio

El psicólogo responde

28 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

|Licenciada:

Me dicen que soy una persona conflictiva, que me “hago películas de drama” y que “me ahogo en un vaso de agua” por cosas que no tienen importancia.

Que paso el tiempo sintiéndome mal por cualquier cosa y que me siento víctima de todo y de todos.

Cuando estoy bien, me siento muy segura de mi misma y me han dicho que soy buena persona. Pero no les creo y vuelvo a mis ideas.

Ya no quiero seguir así, quiero cambiar, quiero ser mejor ¿qué hago?

Querida amiga:

Lo importante es que no busques aprobación para cada palabra o para cada reacción o actitud que tomes, simplemente haz tus cosas y defiende lo que tú decidiste hacer, si no hace daño a los demás.

Lo que tú hagas está bien y si está bien para ti, eso es lo que importa. Sin embargo cuando te equivoques acepta también tu equivocación, procura enmendar la falta y así estarás en paz.

Cuando lleguen los problemas, dales la importancia que merecen, procura no extralimitar o agrandar la situación.

Es un buen ejercicio tomar las cosas con calma cuando ocurren y verlas en su verdadera dimensión. Cuando tus reacciones con respecto a los problemas son exageradas sólo logras asustar a quienes te rodean. Cuida tus reacciones, actitudes, especialmente el enojo y la ira, deben durar el menor tiempo posible. Pues si mantienes tu posición, solo hallaras amargura y depresión-

Derrumbarte ante nimiedades demuestra inseguridad o necesidad de ser tomado en cuenta.

No está bien que te compares con los demás. No busques, ni condiciones a que todas las cosas sean perfectas. Todos tenemos derecho a equivocarnos. Las cosas deben seguir su curso natural.

Preocúpate por cultivar tu mente y tu corazón con pensamientos positivos. Piensa más en ti y no vivas en función de los demás.

Las personas que son inseguras de sí mismas, suelen sentirse acosadas y observadas todo el tiempo. No busques aprobación.

Aprovecha todos aquellos momentos en que te sientes bien y segura de ti misma, si la opinión que tiene la gente de ti en esos momentos es positiva, no tienes por qué dudarlo, seguro que eres una gran persona. Si los que te rodean piensan eso de ti, es algo bueno.

Cuando uno se acostumbra a una idea, cuesta y es muy difícil cambiar de opinión, sea con respecto de ti misma o de los demás. No tengas miedo al cambio, aceptar los halagos de vez en cuando.

Exígete a ti misma, no exijas a los demás.

Si no puedes hacerlo sola, busca ayuda profesional para que encontrar tu paz interior.

Lic. Carolina I. mena Medina

Consultorio: Sucre No.886 esq. Washington

Telf.: 52-51326

psico_menaan@hotmail.com

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: