Loading...
Invitado


Sábado 28 de julio de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Prensa paraguaya lamenta la caída de Guaraní por 0-1

28 jul 2012

Fuente: Asunción/Paraguay, 27 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La prensa paraguaya lamentó la caída de Guaraní ante Oriente Petrolero, de Bolivia por 0-1 en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana. El resultado en contra deja con sabor a poco a los medios locales ya que consideran que será complicado recuperar los puntos perdidos en un reducto “espinoso”.

“Guaraní inició de mala manera su participación en la Copa Sudamericana al caer 0-1 en su casa ante el Oriente Petrolero de Bolivia. El Aurinegro complica sus chances de clasificación en una llave que se definirá en tierras bolivianas”, destacó ABC Color, de Asunción en su edición digital.

Más adelante subrayó: “Los visitantes consiguieron afianzarse en el terreno de juego y con el devenir de los minutos generó oportunidades que no terminaron en gol por la buena actuación de Pablo Aurrecochea y los defensores aurinegros”.

En tanto Última Hora, de Asunción en su página digital destacó: GUARANÍ PIERDE EN SU DEBUT. La crónica del cotejo dice: “Guaraní no logró coronar el estreno internacional del Rogelio Livieres y acabó perdiendo por 1-0 ante Oriente Petrolero por la primera fase de la Copa Sudamericana. Danilo Carando fue el autor del gol para el equipo boliviano, que tiene ventaja para el partido de vuelta el próximo 9 de agosto”.

“Bajo una persistente lluvia se disputaron los primeros 45 minutos en el Rogelio Livieres, con un Guaraní superior y con las situaciones más claras de anotar. Sin embargo, el cuadro visitante fue el que más hizo correr el balón en los primeros minutos, frente a un equipo aborigen que presionaba para recuperar la posesión de la pelota, y sobre los 14 minutos tuvo la primera llegada con Orteman, quien se metió al área y probó un remate sin mucha puntería”.

Mientras que desde Bolivia los periódicos digitales ven con optimismo el resultado del equipo para el partido de vuelta que se jugará el siguiente jueves 9 de agosto en la ciudad de Santa Cruz. ORIENTE SE METE EN LA HISTORIA tituló el matutino cruceño El Día. “Llevando a la perfección su sistema de juego, Oriente Petrolero derrotó a Guaraní por 1-0 dando un paso fundamental en su intención de clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana”.

Fuente: Asunción/Paraguay, 27 (APG).-
Para tus amigos: