Loading...
Invitado


Viernes 27 de julio de 2012

Portada Principal
Perspectiva Minera

Gobierno chileno promueve licitación para que exploten litio Asia y Australia

27 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El subsecretario de Minería, Pablo Wagner, señaló durante la primera presentación a inversionistas locales sobre el Contrato Especial de Operación del Litio (CEOL), que permitirá a privados poder explorar y explotar este mineral, viajó a Asia y Oceanía para promover esta licitación.

Su primera parada fue en Australia y luego se trasladó hasta Tokio (Japón) donde sostuvo encuentros con ejecutivos de las firmas niponas como Mitsubishi, Sumitomo, Toyota, Tsusho, Kowa y Sojits. Luego, llegará hasta Corea donde se reunirá con ejecutivos de Samsung, Posco y Kores, detalló el personero.

BASES


Wagner, indicó que ya se han vendido más de 50 bases para participar de este proceso, lo que “ha sido más de lo que esperábamos. Que se adquirieran 50 bases es una cifra importante que refleja un nivel de interés alto”, explicó y agregó que, sin embargo, cuántos de ellos podrán presentar ofertas es lo que no saben.

Ante la posibilidad de realizar una segunda licitación, a la luz del interés por la primera, señaló que el gobierno está llano a esa opción pero que tendrán que ir analizándolo en la medida que se sepa cuántos son los interesados, “qué es lo que quieren y cuál es la respuesta del mercado”.

El Contrato Especial de Operación del Litio (CEOL) entrega la autorización para la exploración y explotación de 100 mil toneladas métricas de litio metálico por un periodo de 20 años. El plazo para acceder a las bases vence el próximo 31 de julio.

Portal Minero

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: