Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Cómo distinguir entre lo bueno y lo malo - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
La moralidad de la gente va en decadencia, hoy en día las personas casi no pueden distinguir entre lo bueno y lo malo, es más, hasta les parece a muchos que hacer lo incorrecto es algo normal, aprobado por la misma sociedad. Algo que mi profesor nos enseñaba en la clase es: "Todo se vale en esta vida, menos hacerse pillar", entonces bajo esa premisa, a dar rienda suelta a nuestros deseos, sentimientos, pasiones, esperanzas, no importa si son mal enfocadas o direccionadas, mientras no te hagas pillar está bien se decía.
Es un pensamiento que está de moda actualmente, ya casi nadie siente el menor remordimiento por las cosas incorrectas que hoy en día se hacen y ¿por qué? Porque no pueden distinguir, no son capaces, pasan mucho tiempo frente a sus televisores, computadoras, llenando su mente de basura o cultura TV como la llaman en nuestros días. No hay tiempo para aprender a vivir, aprender a disfrutar de esta vida maravillosa la que tenemos.
Trastabillo tras trastabillo el hombre aprende en medio de su aflicción producto de sus propios errores, consecuencia de sus malas pisadas, en muchos casos les cuestan largos años de pena otros hasta el fin de sus días. Le voy a decir algo: La Biblia es infalible, o sea no contiene errores, ni contradicciones, además está completa y es suficiente, por lo tanto tiene autoridad como ningún otro libro que haya existido en la historia o que haya leído usted en toda su vida.
“Bienaventurado (feliz) el hombre que halla la sabiduría y el hombre que adquiere entendimiento; porque su ganancia es mejor que la ganancia de la plata, y sus utilidades mejor que el oro fino. Es más preciosa que las joyas y nada de lo que deseas se compara con ella. Larga vida hay en su mano derecha, en su mano izquierda, riquezas y honra, sus caminos son caminos agradables y todas sus sendas paz. Es árbol de vida para los que de ella echan mano y felices son los que la abrazan”. (Proverbios 3:13-18)
Mi querido lector ¿deseas tú saber cuánto de lo que haces está bien?, ¿si las decisiones que tomaste o tomarás serán correctas?, o si tal vez no puedes llevar adelante o solucionar problemas en donde actualmente estas. La respuesta es: ¡Nunca lo vas a saber! A menos que vengas a la Biblia con un corazón sincero y dispuesto a dejarte enseñar por ella.
El orgullo es un problema muy grande en toda persona, te lleva a la autosuficiencia, creer que lo puedes todo si tú te lo propones, todo es cuestión de ti, es más “eres el arquitecto de tu destino” te dicen muchos.
El orgullo ciega el entendimiento de la persona, no le deja ver claramente lo evidente, por lo tanto las consecuencias son funestas. ¿Pruebas? Basta con ver tu propia vida en un pasado o presente.
Bueno tal vez soy un poco superficial para muchos, pero lean esto: “Hijo mío presta atención a mis palabras, inclina tu oído a mis razones que no se aparten de tus ojos, guárdalas en medio de tu corazón. Porque son vida para los que las hallan y salud para todo su cuerpo. Con toda diligencia guarda tu corazón porque de él brotan los manantiales de la vida. Aparta de ti la boca perversa y aleja de ti los labios falsos. Miren tus ojos hacia adelante y que tu mirada se fije en lo que está frente a ti. Fíjate en el sendero de tus pies, y todos tus caminos serán establecidos, no te desvíes a la derecha ni a la izquierda, aparta tu pie del mal”. (Proverbios 4:20-27).
Para entender lo bueno y lo malo, para enderezar tus caminos, para saber cómo vivir necesitas la guía de la máxima fuente de la verdad y por tanto máxima autoridad. La Biblia.
La Biblia no es un conjunto de ideas filosóficas, ni experiencias de hombres notables, ni mucho menos los mejores pensamientos de los mejores hombres que hayan existido en toda nuestra historia, la Biblia es La Palabra de Dios, simplemente eso; La Palabra de Dios; es útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2Timoteo 3:16-17).
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.