Loading...
Invitado


Jueves 26 de julio de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Oruro en campaña por una ciudad limpia

26 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Oruro a través de sus instituciones, empresas y, ante todo, el componente principal, los vecinos, mañana se movilizan en una campaña de limpieza que se prevé será histórica, pues los organizadores esperan la masiva respuesta de la población, para que “escoba en mano” y con un trabajo coordinado se logre retirar la mayor cantidad de basura de las calles, parques y plazas.

Será una actividad inédita en muchos años, ya diversas instituciones manifestaron su compromiso de “ponerle el hombro” a la iniciativa, pues más allá de la intención de mostrar a los visitantes del 6 de agosto próximo, en ocasión de los actos conmemorativos preparados por el Gobierno, una imagen agradable y de por medio la crítica de la conductora de televisión Milena Fernández, que calificó a Oruro como una ciudad fétida, aún pervive la ilusión de recuperar para Oruro el título de “la ciudad más limpia de Bolivia”.

Los organizadores de la campaña tomaron las previsiones necesarias para que esta actividad, no sea el escenario del protagonismo político, que lamentablemente intenta copar espacios, para su provecho.

Se tiene el compromiso de las Fuerzas Armadas, y una vez más los conscriptos, así como los scouts, conglomerado humano al que se sumarán los escolares y universitarios, se constituirán en la fuerza joven que le dará el motor a la campaña.

Entidades privadas también han comprometido la dotación de materiales e insumos de limpieza, mientras otros aseguran el desplazamiento de sus motorizados pesados, como volquetas para trasladar los desechos. Se recomendó además que los escombros y materiales de construcción depositados en vía pública sean retirados, pues existen normas municipales que prohíben que estos materiales permanezcan en vía pública, pues al margen de perjudicar el tráfico peatonal y vehicular, a la larga se convierten en microbasurales.

Beatriz Olmos, integrante de la Comisión de Socialización y Difusión de la campaña, expresó que resulta agradable conocer la respuesta institucional, resaltando además que los vecinos organizados en la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) de Oruro, anunciaron una masiva participación.

Dijo que a partir de la campaña, de la cual se espera alcance el éxito deseado, se deben trabajar en acciones sostenidas que puedan traducirse en el hábito de la limpieza constante, para lo cual se proyecta desarrollar procesos que motiven en la población la toma de conciencia en éste aspecto que además es un tema de salud pública.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: