Loading...
Invitado


Jueves 26 de julio de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

En la zona Este

Áreas verdes se convirtieron en un depósito de basura

26 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la zona Este de la ciudad, específicamente en la calle final Bolívar y Circunvalación, las áreas verdes de este lugar están completamente descuidadas, pues se convirtieron en depósitos de basura.

A simple vista se puede observar el descuido en el manejo de las áreas verdes por parte de las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), instancia encargada de atender estos aspectos que son parte fundamental para la imagen de la ciudad.

Además de la basura que existe en este lugar, también pudimos observar que los bancos están rotos, donde difícilmente las personas pueden descansar y la misma infraestructura de esta plazuela está inconclusa. Todos estos aspectos contribuyen que este sector se convierta en un foco de contaminación por la presencia de desechos y perros vagabundos que hacen sus necesidades fisiológicas.

Esta zona que mencionamos es un acceso importante por donde circulan los buses que llegan del vecino país de Chile, además que la avenida de Circunvalación es una ruta rápida para desplazarse de Norte a Sur o de Este a Oeste, por lo cual varias personas deciden tomar este camino.

Pero el descuido de las áreas verdes, no sólo es responsabilidad de las autoridades sino también de los ciudadanos que botan su basura en las calles, sin importar que este mal hábito que tienen, dañe la imagen de la ciudad.

Según autoridades de la Alcaldía, las 126 áreas verdes entre plazas, parques y jardineras con las que actualmente cuenta la ciudad, está a cargo un responsable que debe hacerse cargo del mantenimiento, pero vemos que algunos sectores quedaron olvidados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: