Loading...
Invitado


Jueves 26 de julio de 2012

Portada Principal
Ecológico Kiswara

No se quiere entender que las calles no son basureros

26 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aunque nos tachen de intransigentes, pero seguiremos mostrando los sectores que requieren de atención, más aún cuando se trata de espacios que se encuentran cerca de mercados, hospitales o escuelas.

En este caso, la avenida Brasil, cuyas jardineras, que actualmente sólo son de nombre, pues no tienen una sola planta o un solo lugar que tenga algo de césped, se han convertido en el basurero de vecinos y comerciantes, donde se alimentan personas que por diferentes circunstancias viven como vagabundos y los perros callejeros que allí se aglutinan.

Esto causa un mal aspecto a ese sector, en el que además se encuentran puestos de venta de alimentos. Al ser un lugar tan estrecho, pues los vendedores ocuparon aceras y calzada dejando al peatón que se las arregle para transitar entre los vehículos y la basura de las aceras y jardineras.

Mucho se habló de críticas, pero la gente no quiere entender que las calles no son basureros, que la basura que se genera por el comercio o en los domicilios debe ser botada en los carros basureros.

Porque la gente que tiene la costumbre de respetar el medio ambiente y tiene derecho a uno sano, merece también respeto.

Los perros callejeros y los vagabundos son un riesgo para la integridad física y salud de las personas, esto también lo repetimos en todo momento, dando datos estadísticos de casos de rabia canina, de personas atacadas por estos animales, hace algunos años, se han presentado casos de rabia humana, uno de ellos en una niña de 15 años.

El tema de la basura es estructural, pasa por la educación de cada persona, sin embargo, la gente tiene la suficiente capacidad de razonar y darse cuenta que botar la basura en la calle acarrea una serie de problemas, desde la imagen, olores, infecciones, accidentes, entre otros.

El mar está hecho de millones y millones de gotas de agua, y el mar de basura está compuesto por restos de comida, envolturas, envases y toda clase de residuos que de uno en uno o en conjunto son botados en las calles.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: