Jueves 26 de julio de 2012

ver hoy








Oruro es una ciudad sucia y fétida, dijo una presentadora de televisión en un programa que dice, tiene el objetivo de difundir los atractivos naturales y turísticos de nuestro país, comentario que provocó la lógica reacción de censura de quienes habitamos en esta ciudad.
La presentadora en cuestión, debería escoger mejor sus palabras para efectuar, como dice ella, una “crítica constructiva” evitando herir la sensibilidad de un noble pueblo como es el orureño.
Que Oruro tiene problemas de limpieza de sus calles y de la acumulación de los residuos sólidos, no es ninguna novedad, lo mismo pasa en la natal Riberalta de la presentadora y los bolivianos del occidente no nos escandalizamos por ello.
Somos conscientes que todos debemos efectuar esfuerzos para mejorar el aspecto de la ciudad y cuando decimos todos nos referimos a una acción que debe ser coordinada entre autoridades, maestros y estudiantes, amas de casa, obreros, profesionales, en suma, entre todos quienes vivimos en Oruro.
Hemos sugerido en reiteradas ocasiones el desarrollo de campañas de educación que tengan incidencia entre las amas de casa, los trabajadores pero, especialmente entre los estudiantes que ejercen una gran influencia entre sus padres a los que es posible hacerles cambiar de hábitos para mejorar la limpieza tanto en el hogar como de nuestras calles.
Fuente: LA PATRIA