Loading...
Invitado


Miercoles 25 de julio de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

Un nuevo operativo

Camión con contrabando es incautado por el COA en puesto de control de Challapata

25 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos policiales del Control Operativo Aduanero (COA), en los operativos rutinarios que realizan en diferentes arterías del departamento, incautaron otro camión con mercadería repleta de contrabando, consistente en ropa americana usada, cuando pretendía pasar por el puesto de control de la localidad intermedia de Challapata y llegar a esta ciudad.

El comiso del motorizado además de la mercadería ilegal, se hizo el lunes por la madrugada, cuando el vehículo de alto tonelaje pretendía trasladar los más de cien fardos de ropa americana hacia Oruro, pero fue interceptado por la patrulla del COA, que violentamente abandonó el lugar junto al camión y la mercadería decomisada.

“Es así que a las tres a tres y media de la madrugada, pudimos percatarnos de la presencia de un vehículo en el peaje de Challapata mismo, en donde inmediatamente nos constituimos para verificar si el vehículo ingresaba de forma legal, cosa que no fue así, ya que el camión transportaba mercadería que no estaba nacionalizada”, expresó el investigador del COA, capitán José María Coronel.

La mercadería junto al camión, fueron trasladados a depósitos de la Aduana Nacional regional Oruro, donde personal técnico realizó el aforo correspondiente y ver si es que lo decomisado traspasa lo establecido para ser declarado como delito o simplemente contravención.

CHUTOS

Asimismo, el efectivo policial informó que el mismo día, también se secuestraron dos vehículos chutos, el primero una vagoneta Toyota Ipsum y la otra vagoneta marca Nissan, ambos motorizados no tenían placas de control ni documentación legal.

En los tres casos, no se registraron personas aprehendidas, debido a que las mismas se dieron a la fuga luego de constatar la presencia policial en la zona.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: