Loading...
Invitado


Martes 24 de julio de 2012

Portada Principal
Martes 24 de julio de 2012
ver hoy
Club “Spin” cosechó medallas de bronce en tenis de mesa
Pág 2 
Huanuni recibe a La Paz FC el jueves en el “Manuel Flores”
Pág 2 
Certamen de raquetbol
Pág 2 
El sábado 28 arrancará el torneo de básquet ascenso
Pág 2 
Planificación estratégica del fútbol boliviano
Pág 3 
Gobernación emitió licitación para el asfaltado de la pista de ciclismo
Pág 3 
Administradores y SIB definen en título en fútbol Adepro
Pág 3 
Farah y De Ugarte avanzan en el torneo Futures de tenis
Pág 3 
La Liga da vía libre al inicio del campeonato Apertura
Pág 4 
El Barça viaja con Messi a Alemania
Pág 4 
San José quiere llegar al primer partido en óptimas condiciones
Pág 4 
Tacuary está listo para debut contra el Cobreloa
Pág 4 
Danubio pretende sorprender a Olimpia en la Sudamericana
Pág 4 
El compromiso amistoso contra Benín fue suspendido sin fecha
Pág 4 
Delegación boliviana ya está instalada en la Villa Olímpica
Pág 4 
El equipo de Obras Públicas obtuvo el título al ganar a Catastro
Pág 6 
FÚTBOL DE SALÓN
VHSR ganó a Agronomía 8-0 y pasa al primer lugar
Pág 6 
Los Juegos arrancan con Giggs, Cavani, Neymar, Mata y Dos Santos
Pág 7 
Tokio 2020 presenta su lema: "Discover Tomorrow"
Pág 7 
Arévalo Ríos anunció que el fútbol uruguayo llegará bien a Londres
Pág 7 
Gianluca Rocchi arbitrará el partido Brasil ante Egipto
Pág 7 
COMENZO EL NACIONAL DE VOLEIBOL
Oruro debutó con triunfo tras vencer a Potosí 3 - 1
Pág 8 
Suplemento Deportivo

La Liga da vía libre al inicio del campeonato Apertura

24 jul 2012

Fuente: Cochabamba, 23 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras sostener la reunión de emergencia del Consejo Superior en Cochabamba, el presidente de la Liga, Mauricio Méndez, informó que se llegó a un acuerdo para que el campeonato Apertura comience este jueves (20:30) en Santa Cruz con el partido entre Blooming y Bolívar válido para la segunda fecha porque la primera no pudo desarrollarse este pasado fin de semana por el paro de futbolistas.

El asesor legal de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, indicó en horas de la mañana que el club Oriente Petrolero y el jugador Juan Carlos Arce -único caso pendiente- fue resuelto y por tanto el paro se levantaba.

En horas de la tarde Méndez indicó que las partes involucradas aceptan los términos expuestos el sábado, no quiso dar detalles, sólo comentó que en ese momento ninguno vio con claridad y esto afectó el inicio de la temporada 2012-13. Desde La Paz Arce mencionó que renunció a un porcentaje de los 62 mil dólares de la deuda para dar solución.

“El resto del calendario no sufrirá modificación, será la Comisión Técnica la que diseñe un plan para acomodar esta primera fecha”, declaró Méndez en una conferencia de prensa. Se maneja como una alternativa que los seis cotejos se mueven cerca del final de la primera rueda. “Elegir en este momento no habría sido conveniente porque tenemos cuatro clubes en la Sudamericana y esperaremos a ver qué sucede con su participación”, indicó el titular liguero, quien viajará este martes a Santa Cruz para acordar con Fabol el papeleo para hacer efectivo el pago de las deudas.

Durante la junta los dirigentes mantuvieron contacto con el técnico de la Selección Nacional, Xabier Azkargorta, para consultar si era posible reducir algunos días del trabajo del seleccionado para acomodar ahí los compromisos de la primera fecha y hubo un rechazo.

Este problema provocó un análisis entre los representantes de los clubes, en la reunión de este jueves del Comité Ejecutivo se diseñará una proyecto para que éstos los que aprueben o no.

Surgieron como ideas colocar un tope de dinero para las contrataciones con el propósito de evitar la inflación del fútbol boliviano en caso de que alguna entidad supere la barrera deberá presentar una garantía para evitar afectar al resto.

También se maneja que cada club tenga únicamente 25 jugadores inscritos, regular la cantidad de extranjeros y obligar a jugar con tres Sub-23 en cancha para reducir el nivel de gastos en sueldos. A esto se suma el pedido a la Federación de contar con un plan de contingencia para evitar la realización de paros por casos como el que vivieron en estos días.

Por otro lado, la representación de Petrolero de Yacuiba, aclaró que las declaraciones del presidente Federico Ibarra surgieron por la molestia del momento, pero mantiene la idea de pedir un resarcimiento por los ocho mil dólares perdidos.

La dirigencia de la Liga indicó que recibió el visto bueno del Consejo Superior para reponer el gasto al “benjamín”, todavía no se indicó si será con recursos directos de la institución o con el aporte de cada uno de los miembros.

Conocido el paro y sus consecuencias, Azkargorta en su cuenta de twitter escribió: “Suspendido el inicio hay que seguir dignificando al jugador. Cobrar es un derecho porque trabaja y cuidarse obligación para el que ejerce de futbolista. Sin excusas espero una pronta solución entre todos. Año 2011 suspendida la primera jornada de liga en España sin dramas hubo solución”.

Fuente: Cochabamba, 23 (APG).-
Para tus amigos: