Lunes 23 de julio de 2012

ver hoy



















































Oruro - Regional
Comisión transitoria trabajará contra la trata y tráfico de personas en Oruro
23 jul 2012
Fuente: LA PATRIA
Se pedirá una oficina en la terminal, además se mejorará el sistema de control fronterizo, y se brindará una atención psicológica a las víctimas
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La comisión transitoria integrada por representantes del Comando de la Policía, Servicio de Gestión Social (Sedeges), Defensoría del Pueblo y la Unidad de Género y Familia del Municipio, trabajará para combatir y reducir los delitos de la trata y tráfico de personas en especial de los niños y adolescentes, aseguró el jefe de la Unidad de Género y Familia del Gobierno Autónomo Municipal, René Altamirano.
Explicó que se llevó adelante una segunda mesa técnica de trabajo con representantes de estas instituciones y la finalidad de que se pueda trabajar en contra de este delito que es la trata y tráfico de personas.
“El objetivo es que no exista la fuga de los menores de sus hogares, esto creando conciencia e informando a la población sobre los riesgos y consecuencias, que sufren las mujeres, niños y adolescentes cuando son llevados a otros países”, aseguró.
Manifestó que existen varias acciones preventivas que la comisión realizará como el de ejercer un mejor control en los puestos fronterizos, también pedir a las autoridades que puedan brindar una oficina en la terminal de buses, para otorgar autorización de la salida a menores de edad.
Fuente: LA PATRIA