Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28
Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8 Carta de Milena Fernández a Oruro - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
La presentadora de televisión, Milena Fernández entregó ayer en La Paz una carta manuscrita al representante del Comité Cívico de Oruro, Vladimir Gamboa, pidiendo disculpas al pueblo orureño, por el agravio que cometió al calificar duramente a esta urbe, como “fétida”.
La publicamos inextensa:
“Obligada por las circunstancias de la vida sin reservas y a petición personal he llegado hasta el Ministerio de Culturas, para brindarles a los bolivianos y en especial al pueblo orureño mi verdad, la única verdad de que hace doce años que transito por las venas de Bolivia con mucha pasión, entusiasmo y mucho amor. Credencial suficiente para que los bolivianos, sobre todo mis hermanos orureños, no duden ni por un solo instante, de que yo nací para construir y no para destruir.
Respecto a mi crítica constructiva que realicé en el programa del “Cielo al Infierno” siento que como una boliviana que nació con la firme vocación de hacer Patria. Debo en primer lugar a mí y a los orureños una aclaración, que hoy he decidido hacerla públicamente; como ser humano solo he aprendido a amar, por lo tanto, me es imposible verter ningún tipo de crítica destructiva, con el espíritu de ofender, herir y mucho menos despreciar.
Pedirle a los orureños que se hayan sentido ofendidos con mis declaraciones, las disculpas respectivas que asumo con absoluta responsabilidad a cada uno de mis actos y mis palabras, las mismas que tengo la firme certeza, han sido mal interpretadas por la forma en que dije.
Quizás no usé las palabras o sinónimos adecuados, talvez por ser una mujer nacida y criada en una tierra donde las cosas las llamamos por su nombre y nos preparamos para enfrentar la vida con hidalguía, fortaleza, pero plagado de humildad, mi forma de hablar, de sentir y de decir las cosas, pudo haber caído muy ácidas o pesadas para muchos.
No fue mi intención herir el sentimiento de los orureños, pueblo digno al que aún me queda el latente deseo de volver a visitar, obviamente, si sus habitantes me lo permiten. Les pido a los orureños que nos unamos y transformemos nuestros sentimientos en energías positivas para que juntos construyamos y aprovechemos las grandes potencialidades turísticas que poseen durante los 365 días del año.
Si lo logramos, las futuras generaciones de orureños lo agradecerán por siempre, reitero mis disculpas por la forma que transmití mis críticas constructivas, pero reafirmo mi total predisposición para trabajar juntos, promoviendo sus maravillosos atractivos como el Coipasa, el Sajama, las chullpas, las aguas termales, Huari, Curahuara de Carangas y Pampa Aullagas, la Atlántida perdida que precisamente se encuentra allí en Oruro, pues hace más de diez años el geógrafo Jim Allen nos mostró el camino del futuro.
Los convoco ahora a que transformemos las debilidades en oportunidades, grandes oportunidades, como son promover su riqueza turística que merecen ser mostradas.
Les pido una vez más sean tolerantes con mi crítica que realicé motivada por mis deseos de ver un Oruro próspero e innegablemente patrimonial, muchas veces el ser muy apasionado por nuestro país y sus riquezas turísticas, siento ganas de gritarle al mundo que somos un país muy rico en cultura; la naturaleza y riqueza folklórica que se ve reflejada plenamente en nuestro patrimonial Carnaval de Oruro.
Aprendí una valiosa lección, es importante dar siempre el máximo de nuestro trabajo, pero con mucho amor y tolerancia, así pase lo que pase, nuestro esfuerzo y buenas intenciones hablarán por sí solas.
Aquí estoy Oruro, esperando me inviten para llegar dando a ustedes y demostrarles que en mi corazón jamás nadie robará la fe y el amor que sienten por su tierra, la misma que estoy dispuesta a visitar, para corroborar que poseo mucha humildad y amor por Bolivia entera y juntos en verdad mejorar la calidad de vida de nuestra gente.
Para tus amigos:
¡Oferta!
Solicita tu membresía Premium y disfruta estos beneficios adicionales:
- Edición diaria disponible desde las 5:00 am.
- Periódico del día en PDF descargable.
- Fotografías en alta resolución.
- Acceso a ediciones pasadas digitales desde 2010.