Loading...
Invitado


Sábado 21 de julio de 2012

Portada Principal
Suplemento Policial

En inmediaciones de La Joya

COA incauta camión repleto de ropa americana a medio uso

21 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

Operativo denominado “Bernave” no registró personas aprehendidas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos policiales del Control Operativo Aduanero (COA), en las recientes horas, incautaron un camión que trasladaba una considerable cantidad de fardos de ropa americana, presumiblemente de contrabando, cuando pretendía introducir dicha mercadería al departamento por rutas clandestinas.

La información preliminar señala que la incautación se realizó el jueves 19 de junio, aproximadamente a las 21:30 horas, en la carretera que une la localidad intermedia de La Joya y la Urbanización Los Pinos, zona Norte de la ciudad.

“Ayer (jueves) tuvimos otro operativo con éxito, en la localidad de La Joya, a unos 45 kilómetros aproximadamente de Oruro, cuando se pudo detectar la presencia de un camión que transitaba por una ruta que no es autorizada por la Aduana, al percatarnos de su presencia, procedimos a interceptarlo y verificamos que el vehículo estaba cargado con mercadería de contrabando”, señaló el funcionario del COA.

El decomiso de la mercadería fue mediante el operativo denominado “Bernave”, mediante el cual se desplegó a una patrulla completa de seis efectivos policiales, a bordo de un vehículo de la institución que realiza el control en las carreteras del departamento, siendo este, otra de las operaciones con éxito.

La mercadería, consistente en más de cincuenta fardos de ropa usada americana, fue trasladada, junto al camión a depósitos aduaneros para hacer el aforo correspondiente.

No existen personas aprehendidas debido a que la valoración inicial de la mercadería, hecha por el técnico, hizo suponer que no pasa las 50.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFVs) y además porque el conductor, después de percatarse que estaba rodeado de efectivos policiales en sus motorizados, se dio a la fuga, perdiéndose en la oscuridad del campo abierto.

Al igual que la mayoría de la mercadería incautada por los efectivos del COA, hasta la fecha no se presentó ningún aparente dueño de los fardos de ropa usada, para presentar la documentación respectiva y reclamar su propiedad.

OTRO CASO

Asimismo, personal de COA, informó que días atrás se secuestró mercadería de contrabando consistente en artefactos de línea blanca, en el interior de un motorizado de alto tonelaje, un ómnibus que tenía compartimientos ocultos, para camuflar la mercadería de contrabando.

Entre lo decomisado se encontró pantallas LCD’s, flash memory, cámaras fotográficas. Monitores de computadoras, entre otros, que estaban ocultos en la parte baja del motorizado así como en un ambiente destinado a servicios sanitarios.

Esta mercadería también fue trasladada a depósitos aduaneros para hacer su valoración respectiva por técnicos de la Aduana Nacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: