Loading...
Invitado


Viernes 20 de julio de 2012

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Interesantes triunfos lograron La Paz, Oruro yCochabamba en el nacional de basquetbol U-16

20 jul 2012

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los quintetos de La Paz, Oruro y Cochabamba lograron imponerse ante las selecciones de Sucre, Santa Cruz y Tarija en la segunda fecha del torneo nacional de baloncesto categoría U-16 damas que se viene cumpliendo en la cancha “Luis Lazzo Quinteros, ante regular cantidad de espectadores que asistieron al escenario de la calle La Paz, pese al intenso frío que viene soportando nuestra capital.

LA PAZ

En el partido preliminar el seleccionado de La Paz, no tuvo inconvenientes para derrotar a la débil conformación de Sucre por la cuenta de 72 puntos contra 48.

Fue un partido netamente de dominio de las “paceñas” que supieron aprovechar a lo largo de todo el partido las licencias otorgadas por las “chuquisaqueñas. Buen trabajo del cuadro “paceño” sobre todo en el juego de conjunto y lanzamientos precisos que le permitieron asegurar la victoria con facilidad. Los parciales fueron de 23-14; 14-12; 15-14 y 20-8.

La Paz, jugó con Belén Huanverdy, Vivian Choque, Lucía Sejas, Katherine Vaca, Cecilia Calizaya, Karen Yujra, Camila Pardo, Gabriela Gutiérrez y Noelia Ovando. D.T. Jaime Méndez.

Sucre presentó a Adriana Delgadillo, Kamila Manzoni, Emily España, Daniela Pérez, Gladys Porcel, Lizeth Mogollón, Fabiola Bueno, Amancaya Iriarte, Ivana Ustarez, Carla Ramírez, Alison Flores y Vanesa Martínez. D.T. María Luisa Russo

ORURO

En el segundo partido, el seleccionado dueño de casa venció difícilmente a la representación de Santa Cruz por el marcador de 49 puntos contra 40.

Fue un partido intensamente disputado, porque ambos equipos se prodigaron bastante en procura de alcanzar la victoria. Las “orureñas” con el apoyo del público y aprovechando los errores de su rival en la marcación supo capitalizar el encuentro anotando lanzamientos precisos sobre todo de larga distancia que al final le permitieron conseguir el triunfo que las mantiene en la punta junto a La Paz, mientras que las “cruceñas” no hacen pie en este certamen encontrándose rezagadas en la tabla de posiciones. Los parciales fueron de 15-7; 12-11; 9-11 y 13-11

Oruro, presentó a Adrianne Vigabriel, Ana Verduguez, Jéssica Encinas, Jheraldine Pinedo, Karla Yucra, Linda Moya, Dayne Cruz, Luisa Ramírez, Betcy Campos y Elizabeth Mamani. D.T. Luis Uriona

Santa Cruz, jugó con Nathalia Justiniano, Nathalia Orquera, Brenda Toco, María Adomeit, Melanie Espinoza, María Gutiérrez, Jalimar Padilla, Priscila Menacho, Davinia Salinas, Andrea Fernández, Nadia Vergara y Einy Santibañez. D.T. José Ramiro Camacho

COCHABAMBA

En el mejor partido de la noche, el quinteto de Cochabamba se rehízo de su anterior derrota frente a La Paz, al vencer angustiosamente al representativo de Tarija por la cuenta de 61 puntos contra 43.

El triunfo fue justo de las “cochabambinas” porque supieron jugar con precisión y acierto sobre todo en los lanzamientos de corta y larga distancia, lo contrario sucedió con las “tarijeñas” que pese a jugar un buen partido se descontrolaron sobre todo en los minutos finales, concediendo espacios, situación que fueron muy bien aprovechadas por las “vallunas” para hacerse del triunfo ante un gran rival como fue Tarija. La victoria fue muy bien festejada por las ganadoras entendiendo que el triunfo les permite seguir en carrera rumbo al título. Los parciales fueron de 14-13; 20-15; 8-11 y 19-5.

Cochabamba jugó con Aleli Fernández, Gisele Heredia, Aylin Ojeda, Bárbara Vargas, Brenda Caprirolo, Jhoselin De la barra, Acenad Franco, Joselín Borja, Nelcy Durán y Pamela Claros. DT. Oscar Carmona.

Tarija alineó a Ana Cuenca, María Gutiérrez, Laura Ávila, Guadalupe Mogro, Mary Chumacero, María de los Ángeles Jurado, Marcyn Irashema, Carla Almendras y Marisol Rodríguez. D.T. Pedro Zapata.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: